Cómo-enseñar-emprendimiento-y-ahorro-a-los-niños

Cómo enseñar emprendimiento y ahorro a los niños

Esta semana vamos a platicar sobre Tengo Iniciativa, la nueva serie de libros de texto para que los niños de primaria aprendan educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales de manera divertida.

A partir del ciclo escolar que empieza en agosto de 2018, las escuelas primarias podrán integrar materias gracias al apartado de autonomía curricular del nuevo plan de estudios. El objetivo principal de estos módulos extra es:

  • Ampliar la formación académica.
  • Potenciar el desarrollo personal y social.
  • Nuevos contenidos relevantes.
  • Conocimientos regionales.
  • Proyectos de impacto social.

Por eso veremos nuevas materias desde humanidades hasta robótica, y ahí es dónde puede entrar la educación financiera, las habilidades sociales y el emprendimiento.

Por eso estuve en un Facebook Live con la editorial SM México, con quien en conjunto hice esta serie de libros, para contarles de qué trata cada uno y decirles cómo se puede usar este materia en el salón de clases y cómo aprender de estos temas a en estas edades puede hacer una gran diferencia en su futuro. Lo pueden ver aquí:

Para todos los maestros que quieren aprender a usar el libro o que tienen dudas, hay un grupo especial en Facebook con información para que lo puedan implementar en sus escuelas. Pidan la solicitud para ser parte aquí.

Y si este tema te interesa porque tienes hijos, sobrinos o quieres que los niños aprendan finanzas personales, emprendimiento o habilidades sociales, puedes ustedes proponérselo a la escuela. Entren a tengoiniciativa.com para saber más.

El libro está disponible en librerías y a través de Editorial SM México. Para más información contacten al Centro Integral de Atención al Cliente de SM en el (01 55) 10 87 84 84 .Y empezar a fomentarles el ahorro en los niños, pueden checar este post.

¿Qué les parece esta iniciativa?

OTROS POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

5 formas de enseñarle a los niños educación financiera de forma divertida

El truco de unos papás para que sus niños logren ahorrar

Tips para enseñares buenos hábitos financieros a los niños 

Finanzas personales para niños… que enseñan a los adultos

Cuentas de ahorro a prueba de niños

Los niños también te pueden leer el Pequeño Cerdo Capitalista

Cuentos para niños que también enseñan de educación financiera

Los papás deben aprender primero de educación financiera 

El niño que hizo su fiesta… del Pequeño Cerdo Capitalista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *