4 formas de llevar a la quiebra tu negocio

4 formas de llevar a la quiebra tu negocio

Platicamos con Karla Bayly, autora de Toma el control de tu dinero y coach financiero, para conocer 4 formas de llevar a la quiebra tu negocio.

Obviamente, el objetivo de nuestra plática no era para desanimarlos, sino para que Karla nos dijera los errores que no debes cometer si estás emprendiendo un negocio o piensas hacerlo.

Estos son las formas que Karla considera infalibles para matar tu negocio:

  1. Copiarle la idea de negocio a alguien aunque no sepas nada.
  2. Empezar sin un plan de negocios o proyección financiera.
  3. Pide dinero prestado antes de saber qué rendimiento tendrás.
  4. Cómete las ganancias sin reinvertir.

¡Aaaah! Pero no nada más nos dijo que no hacer, sino que nos dio consejos de qué hacer en cada caso. Échale un ojo al video para conocer sus consejos:

El bono extra fue la pregunta que nos hicieron por Facebook Live sobre franquicias, qué tan buenas son para invertir, qué tan exitosas son y si le convienen a todos. Karla nos contó la parte más oscura de este modelo de emprendimiento.

Si te preocupa la parte de financiamiento para tu negocio, recuerda que hay muchas opciones para los emprendedores, por ejemplo:

  • Crowdfunding
  • Créditos Pymes
  • Fondos del INADEM
  • El Fondo Pyme
  • Fondos de inversión

En la página del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) puedes encontrar instituciones que te ayuden a incubar y acelerar tu proyecto, con esquemas que van desde pago por servicios hasta participación accionaria a cambio de ayudarte a crecer.

A Karla la pueden encontrar en Facebook en Coaching financiero con Karla Bayly y en Twitter en @karlabayly. Si te interesa saber más sobre emprendimiento, puedes darte una vuelta por nuestra librería para emprendedores en donde te damos títulos de libros para que aprendas de los errores y triunfos de sus autores y tu camino por el emprendimiento sea menos doloroso. Además de que en nuestro canal de YouTube tenemos videos que te ayudarán si eres emprendedor o quieres poner un negocio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *