Cómo ir de vacaciones con poco dinero

Cómo ir de vacaciones con poco dinero

Por: Julia Ruiz

Escuchas que tus amigos, conocidos o familiares se van de vacaciones y te preguntas, ¿y yo para cuándo?  ¡Claro que nos queremos ir!, y más si estamos en la época, pero por distintas circunstancias no todos planeas con anticipación su viaje a su destino soñado.

Las vacaciones son importantísimas para la productividad, así que para que no te quedes en tu casa, con estas estrategias sí te puedes tener unas vacaciones express, y lo mejor, con poco dinero:

Estrategias para irte de vacaciones con poco dinero

  1. Define tu destino y que sea cercano. Obvio si te quieres ir de vacaciones a Europa estaría muy complicado (para esas vacaciones sí necesitas planearlas con tiempo, no es imposible), pero puedes ver qué opciones cercanas tienes para llegar en coche o autobús. ¿Por qué en avión no es una opción? Porque entre más cercano a la fecha de viaje compres un boleto más caro será, eso sí lo debes preveer con anticipación.
  2. Busca opciones de hospedaje baratas. Existe comparadores como Kayak o en Mundo Joven donde puedes comparar entre todas las opciones que tienes en hoteles u hostales. Aquí no aplica el buscar el 5 estrellas, sino uno que se acomode a tu presupuesto y tenga disponibilidad. Otra opción es buscar alojamiento en Airbnb, que no tiene los mismos beneficios que un hotel, peeero en la mayoría de las veces sí es más barato. La clave es comparar.
  3. Ve con más personas. Además de que no vas sol@, puedes compartir gastos. Por ejemplo, si te vas en coche ya puedes dividir lo de las casetas o gasolina.  La unión hace el ahorro.
  4. Organiza tus comidas. Uno de los rubros en los que más se gasta en las vacaciones es en la comida, así que como estamos en plan austero, es importante planear las comidas. Si ya te decidiste por quedarte en un hotel, busca uno que tenga desayuno incluido; si no es el caso, puedes planear comprar en algún súper lo que vas a desayunar y cenar, y sólo hacer una comida fuera.
  5. Caza promociones o descuentos. En época vacacional hay descuentos en transporte para estudiantes y personas de la tercera edad.  También puedes buscar promociones que te ayuden a gastar lo menor posible.
  6. Busca actividades gratis… o casi. Revisa qué día son los museos son gratis, visita parques,  e investiga las actividades culturales locales o los lugares más importantes para visitar. Sé tu propio guía de turistas, internet es tu amigo.
  7. Que tus souvenirs sean las fotos. Como vas a ir con poco presupuesto, los souvenirs esta vez no estarán en tu lista.
  8. Evita usar tu tarjeta de crédito lo menos posible. Te vas para descansar, y como no queremos regreses y te estreses de nuevo por las deudas, mejor evita usar tu tarjeta de crédito lo menos posible.

Esperamos que estos consejos te ayuden y nos mandes un souvenir de este viaje y lo podamos publicar en nuestras redes sociales, para que más personas se inspiren y vean que sí se puede viajar barato.

Más tips en nuestro canal de YouTube

Otros post que te interesarán

Ya si quieres planear el viaje de tus sueños estos post te pueden ayudar:

Hacer el viaje de tus sueños no es imposible, esta historia te inspirará

Cómo quitarle lo imposible a tus metas

Cómo planear el viaje de tus sueños

Tips para viajar a Islandia bueno, bonito y barato

Cómo reducir gastos para hacer tu viaje

Tips para generar más ingresos y hacer ese viaje que siempre has querido

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *