Cómo acercar a los niños a las finanzas

Durante la Global Money Week, la Semana Global del Dinero, 2018 Pequeño Cerdo Capitalista junto con Editorial SM participamos con niños de 5º de primaria en Pachuca, México, para enseñarles la importancia del ahorro y así acercarlos al tema de las finanzas.

La Global Money Week es una iniciativa internacional y su objetivo es semana dedicada a que los niños y jóvenes aprendan de finanzas y emprendimiento organizada año con años por Child & Youth Finance International.

Este año el tema fue ‘Money Matters Matter’, es decir, el objetivo es el ‘Entendimiento Económico’, que los niños y jóvenes aprendan los conceptos básicos para ir desarrollando habilidades para tomar mejores decisiones financieras en el futuro.

Por eso nuestra actividad fue inspirar a los niños a cumplir sus metas; ¿cómo?: haciendo una alcancía para que entendieran que el tema del ahorro no tiene que ver con cantidad, sino con constancia.

Ve el video para que veas más a detalle lo que hicimos:

José Luis Sánchez, el director de la escuela en donde estuvimos, nos platicó sobre la importancia de actividades como esta para que te animes y la enseñes a tus hijos, hermanos o sobrinos.

Tú como ellos pueden empezar desde ya a ahorrar. La forma más inspiradora de hacerlo es ponerte una meta y un tiempo límite para lograrla. El siguiente paso es ahorrar tu primer moneda y así podrás llegar a tus sueños.

No hay metas grandes o pequeñas. Lo importante es que te animes y lo cumplas.

Y si quieres saber más del tema, checa este video donde hablamos de por qué los niños y jóvenes se deben interesar por las finanzas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *