Léanle el Pequeño Cerdo Capitalista a sus niños… puede que hasta les expliquen

Como postee hace no mucho en el FB del Pequeño Cerdo Capitalista, mi prima Yossita, que tiene 8 años, es una bala y una pequeñititita cerdititita capitalista.

No sólo le dio baje a su mamá con el libro y le pidió que la lleve a abrir su cuenta de inversión -TIENE 8 AÑOS, repito-, sino que ya hizo otra de las suyas, va que vuela para empresaria exitosa:

Resulta que a Yossita la invitaron a comer a casa de una de sus amigas, que tiene una hermana grande. La hermana en cuestión estaba haciendo pulseritas para vender y la amiguita le propuso a Yossa que hicieran lo mismo.

Yossa que es una completa arbanita le dice:
“Bueno, pero vámos a sacar cuentas, ¿cuánto nos cuestan los hilos y las cuentas? y ¿en cuánto las vamos a vender?”

La amiguita le respondió algo que claramente no era nada wow y Yossita le dijo: “Ay no, eso no es negocio, mejor vámos a dedicarnos a otra cosa”.

Ese pequeño moconete tiene más nociones de negocios que muchos empresarios que se avientan como el borras (un post aquí de las reflexiones básicas para la viabilidad desde un puesto de pepitorias hasta funda un nuevo banco).

Además de que soy la prima más cuerva del mundo de momento y que quería presumirles a mi microprima-miniempesaria, oír estas historias me convence de que no hay por qué esperar a que los niños crezcan mucho para enseñarles a tener finanzas sanas o que sean emprendedores, tampoco es cierto que si les hablamos de dinero los preocupamos o les damos intereses que no son acordes a su edad.

Jimena, la hija de Eduardo el presentador de mi libro en León, tiene 6 años y ya está ahorrando porque quiere un iPod, para otros será una bicicleta o que puedan ir a una excursión que sus papás no les puedan pagar entera… y no se trata de hacerlos consumistas, sino de que los niños también tienen metas y hay que enseñarles que pueden alcanzarla si lo planean y si se esfuerzan y esto en ocasiones incluye acercarlos poco a poco a los temas de finanzas personales, para que se den menos topes que nosotros… y en el caso de niños tan listos como Yossa, ¡hasta puedan enseñarles a sus papás!

En fin, me voy ancha y oronda y les dejo una foto de mi pequeñititita cerdititita capitalista con otro microprimo (eso es lo que pasa cuando tu madre tuvo 10 hermanos, tienes primos de 38 y otros de meses):

De Random

Buen jueves! Oink$$$!!!

No te vayas a la quiebra. Sígueme

Add to Technorati Favorites

4 comentarios en “Léanle el Pequeño Cerdo Capitalista a sus niños… puede que hasta les expliquen

  1. Obvio soy su fan! En mi casa, la urraca es mi enana (la que según ella conociste cuando era un bebé, citándola) (chiste local) y me anda pepenando las monedas para meterlas en su alcancía de osito… Quiere unas crayolas.

    Creo que también a los papás y a los adultos jóvenes que rodean a esos niños no nos hicieron como antes, no crees?

    Besos

  2. Mi hijo de 6 años hoy hizo una lista de 6 cosas que quiere, todos juguetes de lego, ya le explique que para cumplir esas metas tiene que ahorrar del dinero que le damos para su escuela y de sus domingos. Esta tan emocionado que también quiere ya tener su tarjeta de ahorro!! Quiero que el sea mejor en el tema de finanzas que su papa!

  3. Mi hija de 5 años tiene un cerdito de alcancía, y todos los días me pide monedas para seguir ahorrando. El problema viene cuando le pregunto para que esta ahorrando y ella misma no sabe. No quiero que caiga en lo mismo que la mayoría, que cuando juntamos algo de dinero lo desaparecemos en un pestañeo y en cosas que no valen la pena. Que puedo hacer para ayudarle a que su experiencia sea muy gratificante? Yo creí que hasta que los niños tuvieran mas conciencia de matemáticas básicas podría enseñarles algo de finanzas personales, pero veo que estoy muy a tiempo de hacerlo con mi nena de solo 5 años. Me echas una mano (o mejor dicho, consejo) para hacer lo mejor? Saludoink$$$

Los comentarios están cerrados.