5 consejos para cuidar tus finanzas durante el Mundial

5 consejos para cuidar tus finanzas durante el Mundial

Por Julia Ruiz

La espera terminó para todos los aficionados al futbol, ¡ya inició Ruisa 2018!. Sin embargo, aunque no seas tan futboler@, seguro tus amigos o familia te invitarán a ver alguno de los 64 partidos.

Y aunado al inicio del Mundial es quincena y Día del Padre en México, es decir, un potencial desastre para tus finanzas. Pero como en el Pequeño Cerdo Capitalista siempre buscamos formas para que utilices tu dinero de la mejor forma, te dejamos estos 5 consejos para cuidar tu dinero durante esta fiesta del futbol:

Planes caseros > Salidas

Aprovecha que los partidos son entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde (hora del centro de México) para armar planes con tus amigos o familia en casa (dos de los partidos de la selección mexicana son en fin de semana).

Si ya de plano te toca estar en la oficina la tienes más fácil porque te ahorras la salida. 😝

 

¡Aguas con el ‘yo invito’!

Típico que es quincena o acaba de caer el pago del cliente y ¿por qué no? ‘yo invito’ los chilaquiles, el cafecito o las botabas. Peeero, para que a fin de mes no termines pidiendo prestado, puedes armar con tus cuates, amigos de la chamba y familia la respectiva cooperación para comprar el desayuno o las comida (según el caso) y ver a gusto los partidos.

No apliques el YOLO

Si ya decidiste que saldrás a desayunar, empezar la fiesta (¿o seguirla?🤔), por el bien de tus finanzas no apliques el YOLO y te acabes la quincena un solo partido.

Si te compraste la playera de México (o tu selección favorita) con la tarjeta a meses sin intereses, y luego le sumas pagar el desayuno, las chelas, la comida y lo que se junte en los partidos, ¡no me quiero imaginar tu estado de cuenta para la final el 15 de julio!

Recuerda: la felicidad dura hasta que llega la fecha de pago.

Evita las asociaciones libres

Café + chilaquiles, y aunque ya estés lleno, el panecito…

En finanzas personales se puede todo, pero no al mismo tiempo si no quieres acabar en un deudón. Por eso, es importante evitar las asociaciones libres, es decir, los gastos que haces porque Mundial. Obvio que claro que se valen las chelas y la botana.

Importante: Este tip además te hará ahorrar unos kilos.

Conoce tus derechos como consumidor

Si vas a un restaurante la Procuraduría del Consumidor (Profeco):

  • No te deben exigir un consumo mínimo o tener que hacer un consumo constante para permanecer en el lugar.
  • Sus precios deben estar a la vista.
  • No hay propina mínima.

Cuidar tus finanzas también requiere de estar informado y conocer tus derechos.

¿Qué dices? ¿Tus finanzas sobrevivirán al Mundial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *