Tips para aprovechar el reparto de utilidades

Si trabajas en una empresa que hace el reparto de utilidades o estás por recibir un dinero extra este sigue leyendo.

El 30 de mayo es la fecha límite para que los patrones de empresas morales hagan el reparto de utilidades con sus colaboradores, y por eso queremos darte algunos tips para que aproveches ese ingreso extra, antes de que te lo gastes todo sin saber en qué.

¿Qué es el reparto de utilidades?

El reparto de utilidades es un derecho constitucional de todo trabajador establecido en la Ley Federal del Trabajo, en el que se establece que debe recibir el 10% de las ganancias de la empresa donde trabaja. Éste se debe pagar en mayo para quienes trabajan para una persona moral (empresa) y junio para quienes trabajan para un patrón (persona).

Para que puedas aprovechar al máximo este ingreso extra, preparamos este video para ti con tips:

Aunque este derecho está pensado para trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días en una empresa con utilidades netas mínimas de 300 mil pesos, las empresas de nueva creación —con menos de un año de operación— no están obligadas a pagarlas.

Toma en cuenta que si el reparto de utilidades que te toca es mayor a 15 días de salario, paga impuestos. Tienes  hasta 1 año para reclamar tus utilidades en caso de que no te las paguen y puedes recibir asesoría de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) en estos teléfonos: 01 800 717 2942 y 01 800 911 7877.

Ebook gratuito para aprender los básicos de inversión

Un ingreso extra si bien lo puedes utilizar para darte un gustito, también es es una oportunidad de salir de deudas, para empezar tu ahorro para las emergencias, y hasta para hacer tu primera inversión.

Y como para realizar poner tu dinero a trabajar necesitas aprender los básicos, en Pequeño Cerdo Capitalista te preparamos un ebook para que conozcas los principios básicos de las inversiones y pongas a trabajar ese ingreso extra.

Puedes descargarlo en pequenocerdocapitalista.com/utilidades

DESCARGA TU EBOOK GRATUITO AQUÍ

También no olvides ver estos videos que tenemos sobre inversiones y compártenos en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter, en qué vas a utilizar este ingreso extra.

Una respuesta a “Tips para aprovechar el reparto de utilidades”

  1. Hola,

    Gracias por la información y recurso. Ojalá y el ebook lo pudieran compartir en otro formato además de PDF para poderlo leer en el celular porque los PDF son difíciles de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *