Tips para seguir financiando tus estudios

Cómo obtener un crédito educativo

¿Estás pensando seguir tus estudios pero ves que barato no es? Estás en el lugar indicado, ya que platicamos con Regina Reyes Heroles, autora del libro Vivir como reina y gastar como plebeya, donde nos explicó cómo obtener un crédito educativo.

Regina además de ser buenaza para las finanzas personales como lo puedes ver en su página, también tiene la experiencia de haber estudiado en el extranjero una maestría con préstamo estudiantil.

La formación universitaria y de posgrado te ayudarán a desarrollar habilidades para tu vida profesional y, aunque necesitas un crédito educativo (además de otros recursos como lo verás), es importante que lo que vayas a estudia realmente lo apliques, por lo menos, el tiempo que te tardes en pagar el préstamo.

Ve la plática que tuvimos en nuestro canal de YouTube aquí:

¿Qué tipos de crédito educativo hay?

Para poder estudiar existen diferentes tipos de financiamiento que te van a ayudar a pagar sus estudios. Estos son algunos créditos educativos que Regina mencionó:

Los requisitos que piden las  instituciones financieras varían, pero algunos de los más comunes son:

  • Ser mexicano
  • Identificación oficial
  • Tener buen historial crediticio propio y del aval
  • Ser buenos estudiantes (mínimo promedio de 8)
  • Ser estudiante o tener una carta de aceptación en la universidad
  • Límite de edad para aplicar

El objetivo de estos requisitos es medir tu compromiso con el estudio y conocer tu perfil financiero, para ver si se arriesgan contigo o de plano le ofrecen la oportunidad a alguien más.

Otra cosa que pueden tomar en cuenta algunas organizaciones de financiamiento o becas es que estés dispuesto a regresar a trabajar a tu país, en caso de estudiar en el extranjero, y aportar al crecimiento de su economía.

«Un crédito educativo es sólo un complemento de financiamiento para seguir tus estudios. No debe ser tu única opción»

Regina Reyes Heroles

También es importante que investigues otras formas de financiamiento; por ejemplo, becas en la escuela donde hayas estudiado o en instituciones como la de Fundación Carolina, y hasta sumar el apoyo económico de una empresa o familia. Pregunta en la institución educativa de tu preferencia y arma tu paquete para que puedas estudiar esa carrera o posgrado que te ayudará desarrollarte mejor en el campo laboral que más te gusta.

Lo que debes tomar en cuenta antes de aventarte con un crédito educativo

Algunas cosas que nos dijo Regina que debes de tomar en cuenta antes de lanzarte a la aventura son:

  • Tener claro cómo vas a apagar el financiamiento
  • Hacer un presupuesto antes de irte para saber con cuánto dinero puedes vivir
  • No olvidar que la comida también se incluye en este presupuesto.
  • Tener un seguro de gastos médicos internacional.
  • Los gastos previos como exámenes médicos o boletos de avión.

Busca el crédito educativo que puedas pagar

Regina nos dio una página web que te puede ayudar mucho para buscar diferentes financiamientos y becas para que armes tu paquete. Entra a tudecide.com y encuentra tu mejor opción.

Como en todos los financiamientos, deberás evaluar las opciones que tienes enfrente y elegir la que sea más conveniente para ti. Por ejemplo, Regina nos dijo que los créditos que ofrecen en pesos y tasa fija son los mejores porque no estás sujeto a fluctuaciones de tipos de cambio.

En el video verás otros detalles que platicamos con Regina y que te pueden servir para tomar la decisión y emprender el camino académico. También encontrarás algunas herramientas que te ayudarán en el camino y consejos para organizar tu vida post escuela.

Y como lo viste en el video, esta es la foto del recuerdo de cuando estaba estudiando mi MBI en Francia:

Cuéntame en redes sociales cuál será el crédito que vas a elegir, y me mandar tu foto cuando estés estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *