La niña que quería ser millonaria: la historia de Sofía Macías

Todos tenemos alguna aspiración cuando somos pequeños, unos quieren ser bomberos, otros astronautas pero esta es la historia de la niña que quería ser millonaria.

La mente de los niños es un universo rico de fantasías, como la niña Sofía que quería ser rica millonaria. Sin embargo, encaminar esa fantasía a algo tangible es un trabajo en conjunto de papás, amigos y maestros.

Esta semana, el video que te traemos tiene un estilo diferente, pues te cuenta la historia de cómo esas fantasías infantiles se enfocaron para que hoy tengamos a Pequeño Cerdo Capitalista. Dale play:

La verdad es que el Día del Niño, que se festeja hoy en México, siempre está rodeado de colores, dulces y diversión. Pero también es un buen momento para reflexionar sobre lo que estamos dejándole a los niños.

Inspiración que se convirtió en libros de educación financiera y emprendimiento para niños

Parte de esta reflexión llevó a la creación de Tengo Iniciativa, los libros para enseñar finanzas personales y emprendimiento a niños de primaria que publicamos el año pasado. Porque no hay nada mejor que darle todas las herramientas posibles a los niños para que cumplan sus sueños.

Pon atención a lo que dices los pequeños y ayúdalos a llegar a sus metas con estructuras académicas y financieras que los hagan responsables, que conozcan el valor del trabajo y que no conozcan los límites de su potencial.

Toma como ejemplo a la niña Sofía que no sólo cumplió uno de sus sueños infantiles sino que lo hizo al encontrar una profesión que incluía todos sus intereses y gustos.

Cuéntanos en redes sociales: InstagramFacebook y Twitter cuáles eran tus sueños de niño, si lo lograste y qué le gustaría hacer a tu niño interno hoy. Recuerda que todas las metas se pueden cumplir siempre que uno tenga disciplina y muchas ganas de lograrlas. ¡Feliz Día del Niño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *