¿Cuánto puedo pagar de renta sin irme a la quiebra?

¿Cómo salir de deudas? ¿Me conviene pedir un préstamo?

La primera pregunta de muchos que quieren saber cómo salir de deudas es dónde pedir un préstamo o si les conviene solicitar un crédito personal. Aunque esto puede parecer una opción para pagar rápido tus deudas no es necesariamente lo primero que tendrías que hacer o no va a solucionar tu problema de raíz.

Todas las semanas hay un video nuevo en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista y el de esta semana les cuento mi opinión sobre qué es más efectivo para salir de deudas, pero sobre todo cómo hacerlo para no recaer después (que pasa mucho: salen de la deuda y luego le dan vuelo a la hilacha y terminan en las mismas):

 

Uno de los puntos del video habla sobre hacer una “auditoría de deudas” y jerarquizarlas.

Para librarte de deudas lo primero es saber cuánto debes, a quién, con qué costo o tasa de interés y cuáles son más prioritarias.

Esta tablita que viene en el Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2016 (en febrero y marzo están los ejercicios para salir de deudas) les puede servir para ordenarlas:

Cómo salir de deudas - plan para organizarte

Recuerda que salir de deudas no es rápido, pero tampoco imposible. Sí requiere un cambio de hábitos, que aclares tus prioridades, reduzcas tus gastos o aumentes tus ingresos, pero sobre todo que seas constante.

Mucha gente se paraliza porque no sabe por dónde empezar o porque cree que su deuda no tiene solución, pero lo más seguro es que entre antes atiendas el problema, antes saldrás. No dejes crecer tus deudas ni un día más.  Sigue la estrategia del video y líbrate de la deuda y la aungustia que conlleva de una vez por todas.

Más contenidos sobre cómo salir de deudas:

 

Una respuesta a “¿Cómo salir de deudas? ¿Me conviene pedir un préstamo?”

  1. Hola, ¿qué opinas del préstamo entre particulares para liquidar? Esta empresa https://www.latasa.mx/ ofrece prestamos con especialidad en ayudarte a liquidar y pagar con menor tasa. Que tan recomendable es este metodo contra uno tradicional?

Los comentarios están cerrados.