¿ Vale la pena invertir en préstamos P2P ?

Muchos de nuestros lectores nos han preguntado si vale la pena invertir en prestamos P2P, mejor conocidos como préstamos colectivos, así que esta semana vamos a hablar de este instrumento de inversión.

Los préstamos peer to peer (P2P) son los que se hacen en personas, como cuando quieres ir al cine y tu hermano te presta dinero en lugar de que le pidas dinero a tus papás. Hoy ya hay empresas en México que se dedican a la intermediación de estas transacciones y básicamente unen fondos (oferta) con solicitudes de préstamo (demanda).

Si quieres saber cómo funcionan y si te conviene invertir en préstamos P2P, ve el video:

Si se te escaparon los nombres durante el video, algunas de las empresas que revistamos en Pequeño Cerdo Capitalista son:

  • Prestadero
  • Doopla
  • Afluenta
  • Yo te presto

Como mencionamos en el video, la regulación aún está un poco en el aíre y si quieres conocer más sobre la Ley Fintech aquí te explicamos cómo funciona y los retos que le siguen.

Y como dice el dicho “lo único seguro en este mundo son la muerte y los impuestos”, así que aunque se regulen estas empresas de préstamos colectivos, nunca hay que meter los huevos en una sola canasta; es decir, hay que diversificar. Checa este post para saber más de esto.

Si quieres conocer tu perfil de inversión y aprender más sobre cómo poner tu dinero a trabajar, está el Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones. Da clic aquí para leer el capítulo 1 GRATIS y, si de plano no te da tiempo de sentarte a leer, ya no hay pretextos porque está disponible en audiolibro en Google Play, Audible y Audioteka.

También te dejo estos videos para que veas la reseña de otros instrumentos que nos han preguntado como cetes o fondos de inversión:

Si ya conocías las empresas P2P, no olvides compartirnos tus experiencias con este tipo de empresas en redes sociales.

2 comentarios en “¿ Vale la pena invertir en préstamos P2P ?”

  1. Hola
    Sabes si hay algún candado para evitar un efecto domino de deudas sin pagar? Es decir, que una persona pida un préstamo en una plataforma y con el dinero prestado abra una cuenta en otro portal. Si los deudores originales no pagan esto podría afectar a muchas personas a la vez, no se si esto este contemplado en la regulación o en políticas internas de cada empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *