¿Ahorrar te enoja?

¿Ahorrar te enoja? Aquí te decimos cómo empezar a disfrutarlo

Una amiga de Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista, le preguntó: «¿ahorrar te enoja?»; lo que hizo pensar a Sofía si mucha gente se sentía así.

Ya platicando, se dio cuenta que la molestia de su amiga provenía de que después de quitar los gastos fijos: ahorro, renta, servicios, súper, la escuela de los niños, los seguros, pues le quedaba muy poco dinero.

Entonces, Sofía se dio cuenta que lo que estaba pasando era que el comentario «¿ahorrar te enoja?», no era exactamente con el ahorro en sí, sino de cómo lo estaba haciendo.

¿Alguna vez has sentido una emoción negativa también? Entonces tienes que ver el video donde Sofía te explica cuáles son los posibles errores que puedes estar cometiendo.

Claro, siempre debes recordar que las metas de cada quién son diferentes. Sí, tu dinero tiene que tener una meta: ahorrar para el enganche de tu primera casa; tener suficiente dinero para empezar tu negocio, o juntar una lana para el viaje de tus sueños.

Así que también debes tomar eso en consideración. Sin más aquí los consejos de Sofía para que disfrutes tu ahorro:

¿Tienes otros problemas con tus finanzas personales?

Entonces, ¿ahorrar te enoja o no? Si no te molesta, perfecto; si sí, ya tienes los consejos de Sofía Macías para que puedas ir adaptando tu manera de hacerlo y que ahora te alegres al hacerlo.

Pero, «¿qué pasa si tengo otro tema con mis finanzas personales?». Esa es una pregunta que nos hacen muchísimo; por eso, ahorita tenemos un test de tu relajito financiero para que veas qué puedes mejorar.

Si no sabes, tu relajito financiero es una referencia a cómo estás tú con tus finanzas personales: tienes deudas sobre deudas y simplemente no desaparecen; das el tarjetazo sin dudarlo y no tienes tu gastitis aguditis bajo control; ahorrar te enoja; ahorras, pero sientes que no lo haces también; no inviertes y, por lo tanto, tu lana no trabaja para ti.

Como ves, a muchísimas razones para que tu dinero no sea una herramienta a tu favor. Sin embargo, el test es una manera de ver qué estas haciendo bien y dónde todavía fallas. Así que ve de una vez a contestarlo.

Te esperamos en nuestras redes sociales para que nos digas tus resultados.

Una respuesta a “¿Ahorrar te enoja? Aquí te decimos cómo empezar a disfrutarlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *