Apps para ganar dinero este verano

Apps para ganar dinero este verano

Por Ximena Soto

Para muchos el verano está hecho para descansar, relajarse de la escuela y divertirse con los amigos. Pero si quieres sacarle el mayor provecho a este tiempo “sin responsabilidades”, consigue un empleo y gana dinero este verano.

Sabemos que volverte Godínez de verano no es tan sencillo ni atractivo. Después de todo, el trabajo que podrías tener en una oficina sería temporal, pues tienes responsabilidades al final del verano, pero en pleno siglo XXI existen alternativas para que trabajes gracias a la famosa economía colaborativa.

¿Qué es la economía colaborativa?

Este término se le da al sistema económico en el que se comparten bienes y servicios, ahora a través de plataformas digitales. Seguro se te vienen a la cabeza ejemplos como Uber que es una de las marcas más sonadas y están basadas en esto: compartir; si tú no tienes coche pero pides uno en la aplicación, un conductor que sí tiene un auto te lleva a tu destino. El resultado es simple, él sacó provecho de un bien propio mientras tú recibiste un servicio que necesitabas.

Como éste hay muchos ejemplos, y lo mejor es que puedes echar mano de estas empresas para trabajar de tiempo completo, medio tiempo o cuando te funcione mejor.

Las características principales de este tipo de trabajos son:

  • Horarios flexibles
  • Aprovechas talentos propios
  • No requieres de una infraestructura empresarial propia
  • Aprovechas tu tiempo libre
  • Ganas de acuerdo a lo que trabajas

¿Con qué apps puedo trabajar este verano?

Hay muchísimas alternativas para que te emplees y aproveches esos tiempos libres, después de todo Netflix no se va a ir a ningún lado.

Una de las ventajas es que México es uno de los países más avanzados en este modelo en América Latina —va de la manita con Brasil—, lo malo es que de acuerdo con el estudio Economía colaborativa en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) el 60% de los mexicanos desconoce las aplicaciones o la existencia de este tipo de servicios y, de los que sí lo hacen, el 42% no les tiene confianza.

Así que, si quieres emplearte este verano, este es un comparativo de algunas empresas que te pueden funcionar:

Puedes encontrar muchas más opciones para emplearte y ganar dinero este verano que no necesariamente están en una aplicación pero que puedes inventarte. Si conoces a alguien que ofrece un Airbnb, ofrécete para ser el anfitrión y a limpiar cuando se vayan los huéspedes u organiza a tus vecinos para pasear a sus perros dos veces al día. Igual y hasta terminas emprendiendo un negocio digital.

Cuéntanos en redes sociales qué aplicación usarás este verano para aprovechar al máximo tu tiempo libre, ganar dinero y usarlo de la mejor forma.

Una respuesta a “Apps para ganar dinero este verano”

  1. SOFIA muchas gracias, si desconocemos bastante que aplicaciones pueden servir para generar ingresos, oj ala puedas hacer un articulo mencionando muchas aplicaciones, o participen incluyendo las que conoce cada quien para aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *