Ya salió el libro de inversiones del Pequeño Cerdo Capitalista!!

Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones¡¡¡Estamos de estrenOINK!!! Después de tanto hacerla de emoción (hasta para mí) el libro de inversiones del  Pequeño Cerdo Capitalista ya está en librerías, listo para que se lo devoren y empiecen a invertir desde la página 25 o antes!!! Así las cosas mis queridos, el tiempo es dinero y no quiero que ustedes pierdan un centavo más de rendimientos por tener el dinero dormidote en cuenta de nómina.

Me da mucho gusto que haya salido este segundo libro porque en realidad es un «libro por encargo» ¿de quién? ¡De ustedes! Sí, cuando escribí «Pequeño Cerdo Capitalista – finanzas personales…» la verdad no tenía en mente hacer otro, pero de pronto muchos a los que les caló el capítulo «No seas la bella durmiente del banco»,  o querían meter todo su dinero de avorazados a la bolsa sin experiencia previa o por desidiosos llevaban un rato sin elegir en qué invertir.

¡Qué felicidad  que empezaran a llegar más y más preguntas de cómo poner a trabajar su dinero (porque muchos ya habían logrado equilibrar sus finanzas y salir de deuda)! y por eso me pareció que para explicarles si valía la pena o no invertir en oro, bienes raíces, negocios, la bolsa, los pagarés bancarios y demás opciones no me iban a alcanzar ni en 3 ni 84 posts ni 200.Se necesitaba un libro de inversiones hecho y derecho.

Me divertí mucho haciéndolo (le sufrí algo también, pero me divertí mucho más). Imagínenme abriendo mi glamoroso y muy avanzado Paint para dibujarlos el tema del riesgo y el tiempo, las formas de invertir en negocios explicadas como ligas de fútbol, el interés simple y compuesto o  las inversiones en bienes raíces. Debo confesar que el hecho de que tenga dibujitos es de mis partes favoritas (en la editorial mejoraron mis obras de arte, no se preocupen, no quedaron como para periódico mural de kínder).

   Libro de inversiones fondos de inversión

Pero como todas las cosas buenas de la vida, aparte de divertido, fue muy retador. Mi interés era explicarles en terrícola y de forma divertida cómo hacer una buena estrategia de inversión, qué deben de preguntar sobre una inversión (los riesgos, los plazos, el rendimiento, qué le afecta, quién respalda…), cómo detectar un buen asesor, una buena traducción de las palabrejas que usan en las noticias, qué hacer cuando los mercados van mal y explorar cada opción de inversión. Lo chulo de lo sencillo, es que requiere entender mejor para poder todo en claro y en su lugar.

De hecho me gustó mucho sentarme a escribir este nuevo libro porque me regresó a las andadas de reportear, entrevistar e investigar. Había cosas que yo sabía que quería explicar en este libro de inversiones pero como que requería los datos más exactos, más historia o incluso hablar con más expertos para poder exponer mejor los temas. Toda esa búsqueda eso no saben cómo lo enriqueció (en los agradecimientos hay una larga lista a la que incluso por errores de maquetas aún le faltan personas). Aunque me la pasé bomba con todos los capítulos, por esa razón fueron aún más delicia los del oro, bienes raíces y negocios. Me encantó clavarme en el tema del oro para poder explicar con historia por qué nos llama tanto la atención y también por qué tiene tan buena fama pero no necesariamente es la olla al final del arco iris en todos los casos.

Parte del reto era también convencer a más gente de que todos podemos ser inversionistas. Creo que ha quedado más que claro que las finanzas sanas y hasta boyantes no es cosa de especialistas ni necesitas tener altos ingresos. Bueno, pues tampoco lo es invertir. De hecho este libro está hecho para que entiendas las bases y lo pongas en práctica sin necesidad de un doctorado en finanzas y que el dinero tampoco sea un pretexto: hay opciones de inversión desde 100 pesos a millones. Así que para que nadie diga que lo dejamos fuera.

Creo que es un libro que te hace aprender como autor, es un libro que ha valido mucho la pena y es el caso de este. Aprendí muchísimo e hilvané mucha información para poder explicarlo de la forma más sencilla que pude. De hecho el proceso de este libro me convenció que entre más entiendas algo y más sepas de algo es más fácil transmitirlo sin complejidades o sin hacer bolas.  Gracias de verdad por ponerme este reto.

Me preguntó en Twitter si necesitabas leer el Pequeño Cerdo Capitalista anterior (el de finanzas  personales) para poder leer este de inversiones. Creo que la repuesta es que posiblemente te sea más útil este si leíste el anterior o si aún tus finanzas no están de 10. Si ya tienes finanzas sanas y lo que te falta es invertir, te puedes ir directo a, pero si no es el caso y aún hay cosillas a las que te falta apretarle las tuercas, sí necesitas los dos. Les dejo el primer capítulo del finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios por si quieren salir de la duda.

Primer dato curioso: las últimas líneas de este libro las escribí en Veracruz.

Segundo dato curioso: con este libro descubrí que me funciona más escribir frente a una ventana (pensándolo bien el primero lo escribí enfrente de varias ventanas, pero de ese modo).

Tercer dato curioso: La idea de que la portada fuera un lingote se le ocurrió en una conversación telefónica dominguera a mi queridísima Yolanda Morales, que ha sido un ángel tijuanense que me cayó del cielo desde el 2011 y no ha parado de traer cosas buenas a mi vida. Gracias morra por todas tus doradas ideas, pero más por tu invaluable amistad.

Posiblemente en otro post les ponga imágenes del índice, porque aparte de que es una chulada, les dice con pelos y señales qué viene en cada capítulo, pero sí les quería platicar de sus «características especiales»: tiene un anexo para clavados (o sea para los que quieren saber más de ciertos temas) y un glosario, que fue petición de muchos con el libro anterior y de algunos de los lectores -revisores de este, además de varios ejercicios como tablas para sus metas, un test para su perfil de inversión o instrucciones para escribir su estrategia.

Parte del tema del anexo es que entiendo que a muchos como que no les queman las llamas de la pasión por las partes técnicas o que hay temas que aunque son importantes para la inversión (por ejemplo el interés simple y el interés complejo), chance te interrumpen otros. Entonces la idea es que todo el libro se pueda leer de corrido, para los que esas partes no les interesen tanto, pero también le den oportunidad de profundizar a los que sí lo requieren.

Esto sin duda es un escalón más arriba que el libro anterior, pero como ya están muy truchas con su lana y su educación financiera ¡ni lo van a sentir! Está en el mismo tono que el libro de finanzas personales y que el blog, más los dibujitos, creo que en poco tiempo se sorprenderán de todo lo que saben.

Auguro que en poco tiempo se andarán dando un «quién vive» con los asesores de inversiones o más bien los obligarán a ponerse más las pilas con sus preguntas, pero más importante: que les servirá mucho para conocer todas las alternativas que ni se imaginan que existen para poner su dinero a trabajar y muy importante, ¡para elegir mejor cuáles les conviene de acuerdo a sus metas!

El libro ya empieza a llegar a todas las librerías del país y debería de estar en la mayoría a más tardar el 12 de octubre. En digital comenzaron las preventas y en teoría también por ahí del 13 de octubre en adelante ya lo entregarán, aunque esa parte no se las podría asegurar al 100% porque depende de las plataformas.

Y ¿qué dijeron? Esta ya nos contó y ya se va ¡Pues no! Hay dos importantes avisos de ocasiÓINK:

La trivia

Los que ayer escucharon el #EstrenOINK mundial del Pequeño Cerdo Capitalista – Inversiones para Hippies, Yuppies y Bohemios con Los de la Tarde de Reactor 105 se habrán enterado de que vamos a hacer una trivia y que los 3 ganadores podrán ir a recoger al IMER el libro y la agenda 2014 (que también ya está en librerías) antes de la presentación del libro en el DF. Los que no lo escucharon, en unos días les ponemos el podcast.

¿Qué tiene que hacer? Cada lunes y miércoles de aquí al 24 de octubre vamos a soltar una pregunta sobre el primer capítulo del libro (que pueden leer aquí ). Las preguntas se publicarán en el Facebook y cuenta de Twitter del Pequeño Cerdo Capitalista con el hashtag #PCCInversiones y el número de pregunta #P1, #P2… #P6.

El miércoles 23 se lanzará la última pregunta y ese día nos tienen que mandar por mail a comunicacion@pequenocerdocapitalista.com las 6 respuestas correctas y una razón inspiradora de por qué quieren leer Pequeño Cerdo Capitalista – Inversiones. Los primeros TRES correos con las 6 respuestas correctas y con mensajes padres que lleguen serán los ganadores.  

 

Las presentaciones

Ya tenemos fechas para algunas presentaciones del libro: Domingo 20 de octubre – Feria del Libro de Monterrey – 18:00hrs. Jueves 24 de octubre – Librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo – 19:00 hrs. Sábado 7 de diciembre – Feria del Libro de Guadalajara – 16:00 hrs. Más las que se acumulen!!!

Pueden ir con su libro ya leído, con el anterior, con la agenda o incluso una libreta o algo si quieren que les escriba un mensaje. A excepción de las ferias donde se compra boleto de entrada en general (no a la presentación), son sin costo, pero normalmente los salones son pequeños y el cupo es limitado, entonces es recomendable llegar temprano… y por cierto: si quieren echarle la pedrada a alguien no desaprovechen la oportunidad y aplíquenle la de «¿me acompañas? me interesa muuuucho el tema». Me han contado que funciona para que les caiga el 20 sin que se ofendan 🙂

Como leerán estoy muy contenta y emocionada. Creo que es una gran fortuna poder hacer algo que disfrutas y amas tanto pero sobre todo poder compartirlo. Gracias, de todo corazÓINK!!!

84 comentarios en “Ya salió el libro de inversiones del Pequeño Cerdo Capitalista!!”

  1. ¡Qué emoción! ¡Muchas felicidades, Sofía! Lo que me encanta de tu trabajo es que buscas mejorar la vida de las personas y agradezco mucho que en estos tiempos de egoísmo y vanalidad surjan personas como tú que van contra la corriente, de verdad, ¡gracias!

    1. Hola Juliana!
      Muchas gracias por tus lindas palabras y más por valorar este trabajo que amo tanto.

      Espero te guste el resultado.

  2. ¡Wow! realmente esperaba este libro, ya que para las finanzas personales necesito que me excpliquen con palitos, jeje. ¡Muchas felicidades Sofía!

  3. Muchas felicidades Sofi, ayer lo compré y la verdad ¡está de lujo! Gracias por ayudar a los simples mortales a entender todo este mundo extraño y maravilloso de las finanzas 🙂

  4. Felicidades Sofia!! El dia 20 te veo en la Fil Mty!!! Para.q.me.firmes.el.nuevo #PCCInverciones y la agenda.
    Muchas.gracias he aprendido bastante.. ya casi salgo.de mi relajito.financiero

  5. Muchisimas felicidades!!! Listo para comprar este nuevo libro y aprender mas de las inversiones. Espero poder ir a la presentacion del libro en Monterrey.

  6. Compraré el libro, aunque debo confesar que aún debo arreglar un poco mis finanzas… Y por cierto me encantaría ver esos dibujitos en paint jejeje

    1. Hola Gustavo!

      Puedes apartar 100 pesos para ir invirtiendo cada mes (es más, te saltas del ahorro a la inversión) o también puedes comprar el libro-agenda que es muy efectivo para arreglar relajitos financieros 🙂

      Ojalá esto te motive y te ayude.

      Saludos

  7. hola sofia, por que no nos platicas también sobre la agenda 2014, y nos pones una foto, para los que aun no hemos tenido la oportunidad de verla

  8. «Qué emoción, ya lo quiero tener en las manos!! Gracias por ser el impulso que buscaba y te agradezco demasiado por compartir tus conocimientos y hacerlo tan a meno para los que empezamos a interesarnos por tener en un futuro libertad financiera. De verdad gracias a ti y tu invaluable aporte con el primer libro; me emepezo a interesar muchísimo el tema de Finanzas Personales y aprendí mucho y sin querer compartí lo que aprendí con compañeros de trabajo y me sentí bien, ahora comprendo tu emoción al compartir esta nueva aventura. Graciaas totales!!!!»

    1. Hola Xóchitl!!

      Qué padre que te esté gustando tanto el tema y que lo estés compartiendo. Si las finanzas personales se vuelven un tema cotidiano y platicable con cuates ¡imagínate el país que nos volveremos!

  9. Que bien Sofi!!! acabo de hacer el pedido anticipado para la versión electrónica, te cuento que hace unos meses di el paso de ahorrador a inversionista, me he sentido contento y seguramente tu libro me ayudará mucho felicidades y ojalá pronto pueda conocerte en vivo y a todo color. Saludos!!!!

    1. Hola Arturo!
      Sí, lamentablemente me di cuenta ahora en la difusión. Por desgracia aunque la original estaba bien, fue un typo de diseño. Ya le pedí a la editorial que lo corrija y mientras se las cambio por la de fondos de inversión

      Saludos

  10. Hola Sofía!!
    Muchas Felicidades por tu nuevo libro, ten por seguro que lo compraré, ya que tengo tu primer libro, me encantó y despertó en mi un gran interés. Como comentario adicional no puedo dejar de lado decirte que al ver la imagen que publicaste del interés compuesto, inmediatamente me percaté de que hay un error, pues después de $12100 debe de seguir la cantidad de $13310. Ten mucho cuidado con este tipo de errores pues pueden hacer que el lector pierda algo de confianza y motivación por la información del libro. Espero no tomes a mal mi comentario pues te lo menciono de una manera constructiva.

    1. Sí, caray! Un typo de diseño. Ya lo enviamos a la editorial. La ilustración original en paint estaba bien pero por ahí al transformarla pues pasó este tema. Ya mandé la corrección. Gracias por hacer el comentario de forma constructiva, se agradece de verdad 🙂

      1. Hola Sofy!!
        Me da mucho gusto que hayas tomado a bien mi comentario y que lo contestaste, eso habla muy bien de ti como profesional que eres. Aprovecho para decirte que desde que leí tu primer libro, soy tu admirador y me encanta leerte, me gusta mucho la forma tan fácil que explicas los temas financieros, de hecho he leído varios libros y el tuyo es el que mas me gusta, tanto que se lo recomendé a mi hermana que también le encantó. Te deseo mucho éxito con tu nuevo libro y cuenta con que este fin de semana iré a comprarlo.
        Saludos desde Monterrey N.L.

        1. Hola Kaliber!
          Muchas gracias. Leo todos los comentarios y procuro contestarlos (salvo los que sólo son crítica destructiva y trolleo sin sentido jajaja).
          Gracias por escribir de nuevo y espero te sea muy útil el libro.

          Saludos y nos vemos en la Feria del Librod de MTY.

  11. Hola Sofi:

    Espero comprar el nuevo libro en la FIL Mty para tambien ir a la presentación y firma. Por favor también platicanos más sobre la Agenda 2014, el sábado ya la vi en librerías.

    1. Seguro! haré otro post sólo sobre la agenda porque trae varios cambios de lo que nos comentaron el año pasado ustedes. Saludos!

  12. Enhorabuena Sofía, que sigan los éxitos! Bien merecido! Se te está regresando lo mucho que das desinteresadamente, espero con ansías verte el 7 de diciembre en la FIL, con todo el favor de Dios!!

  13. Hola Sofia!! Muchas Muchas felicidades en verdad me urge y tengo tantas ancias de leer este nuevo lingote de paginas como no te imaginas te veo en la presentación y firma en méxico df en ghandi tengo que conocerte en persona definitivo y espero algún día poder tomarnos un cafesito para comentar sobre este gran mundo financiero..!! te adoro desde la décima pagina de PCC jajaja ..! un abrazote!

  14. Felicidades Sofi
    No lo he leído el libro pero voy hacerlo. Aún sin leerlo, la sola vista de su cubierta ya me enseña que el verdadero dinero no es otro que el (los) metal(es) precioso(s). Todo lo demás, el dinero de papel, es falso. Espero que incluya algo sobre Colapso Económico monetario e historia del Cartel Bancario internacional y sus manipulaciones.

    1. Hola Ray,
      El libro tiene un capítulo del oro, pero lo trata como una de las tantas alternativas de inversión y habla de cuándo funciona invertir en oro y cuándo no.
      Espero te sea interesante.
      Saludos

  15. Sofi, está padrísimo tu libro, ya lo compré y voy en la página 67, me encata tu habilidad para traducir los conceptos financieros difíciles en sencillos ejemplos prácticos, tienen un gran don y de verdad que admiro mucho trabajo, todo el libro se ve encantador!! MUCHAS FELUCIDADES!!!

    1. Hola Ana Bell!

      Muchas gracias. Me d aun gusto enorme que te esté gustando y que lo encuentres entendible. La idea era justamente que todas esas telarañas que nos hacemos por términos complicados se vayan yendo, empecemos a dominar el «idioma» y mejor aún: ponerlo en práctica.
      Me dará mucho gusto que me cuentes tu opinión cuando lo termines.

      Saludos

  16. Excelente con esta nueva obra, en cuanto pueda lo compro, felicidades y a ver si te das una vuelta por Xalapa, saludos y aprendiendo más de este tema

  17. Hola Sofia, pues la primera INVERSIÓN que hay que hacer, es comprar tu libro, seguro nos ayudara a tener un visión mas clara y de confianza como hacer que el dinero se duplique, me gusto mucho tu primer libro y este sera un manjar para poner la mente a trabajar, Saludos, Exito y Bendiciones!!! y muchas FELICIDADES!!!

  18. Comprado lo esperaba, todos tenemos que aprender mas aun de nuestra economia y mas que esta enfocada a nuestro hermoso, pais, gracias por ayudarnos en el aprendizaje, que mas que gasto o inversion, ese eso invertirle a nuestro conocimiento, seguiremos leyendote.felicidades.

  19. Eres grande sofia!!!!!,
    Esos destinos de la vida, el miercoles entre a una libreria para ver precios ya que este fin de semana hay feria del libro en monterrey y zaz la primer imagen que vi fue esa brillante pasta dorada que me decia veee hacia la luuuz, vi el cerdo y dije ese libro sera mio, apenas llevo 2 capitulos y es oro puro, excelente trabajo sofia todavia me pierdo en conceptos pero el glosario ayuda muy bien.

    1. Gracias Omar!
      Me da un gusto enorme que te esté gustando. El glosario fue idea de un lector 🙂

      Algunas partes pueden ser menos sencillas que ahorro o crédito, pero creo que tanto con el glosario como los dibujos o darle una segunda leída seguro vas a agarrarle muy pronto.
      De todas maneras, si tienes alguna sugerencia será bienvenida.

      Saludos y gracias pro tu comentario.

  20. Excelente Sofi, yo creo que esta obra maestra ya la esperabamos muchos y que bien que ya está al alcance de nosotros.

    Te seguimos agradeciendo la aportación que haces a esa área tan valiosa y poco trabajada de la cultura cotidiana: las finanzas personales!!!

    Saludos desde S.L.P.!!!

  21. Hola Sofía,

    Qué bueno que ya salió tu libro, lo estaba esperando como agua de mayo estoy segura que me va a servir de mucho para terminar de cumplir mi meta de este anio que es educarme en inversiones 😉

    pero dime, donde se puede conseguir en electrónico? He entrado a amazon, gandhi y el sótano y no he podido encontrarlo aún.

      1. Hola Sofía,

        Gracias por los links, de hecho si ya cheque en el amazon ayer y ahora si me apareció, sucede que el sábado no encontre ni la preventa allí, tal vez no supe buscar 😛

        Aún no lo termino pero me ha encantado!!! A diferencia de otros libros las explicaciones son bien claras y dan una base sólida para aventarse al ruedo. Felicidades y gracias por animarte a escribirlo.

        1. Hola Ivett!
          Me da un gusto enorme que te esté gustando y estés aprendiendo. Me encantará que nos cuentes tus proceso como inversionista.
          SaludOINKs!

  22. Tu primer libro me ayudo mucho a controlar y organizar mis finanzas! El nuevo lo compre hoy y ven a Tijuana que quiero mis libros firmados!

    1. Hola Dimas!
      Me da gusto que el primer cerdito te ayudara a arreglar tu relajito financiero. Espero ir a la Feria del Libro de Tijuana. Amo la ciudad, la gente es muy linda y la chava que dio la idea de esta portada (la del lingote) es de allá. Saludos

  23. Hola Sofía:

    Muchísimas felicidades!!!!, me alegro que ya sea una realidad este libro y que al igual que el anterior nos siga impulsando a tener prosperidad.Te imaginas cuántas vidas has ayudado?, y te imaginas cuántas más cambiarás todavía?

    Muchas gracias por todo lo que haces!!!, quedará para la posteridad.

    Enhorabuena.

    Saludos.

  24. Pues muchas felicidades por el libro, acabo de descargarlo del itunes así que a leerlo, justo buscaba algo para no guardar dinero bajo el colchón, así que si no me ayuda, te estaré reclamando muaha, no te creas, mucho éxito, no visito con frecuencia tu blog o site o lo que sea, pero de vez en cuando me doy un paseo y eres la neta! thnx!

  25. Muchas gracias por tu libro!! Hoy mientras andaba en la busca de un libro encontre tu primer libro y creeme que me encanto.. tengo ocho horas leyendolo sin despegarme de el. la verdad muy entretenido y facil de entender. Ahorita q acabo de leer que ya salio el segundo y enfocado en inversiones, me parece genial. Mucha Suerte y Bendiciones desde Tijuana!!

    1. Gracias Gildardo! Espero sea muy útil a tus metas.
      Me da mucho gusto que me escribas de Tijuana. La chica a la que se le ocurrió que el nuevo fuera un lingote es una amiga de allá. saludos

  26. soy una ama de casa quisiera que me recomiendes un libro para administrar mejor mi gasto y asi póder ahorrar gracias saludos

  27. Hola Sofía, vi tu entrevista el día de ayer por televisión. Por ignorancia no me he acercado a nada que tiene que ver con economía y finanzas. En la entrevista me llamó mucho la atención la sencillez y claridad de tus explicaciones. Quiero comprar tus libros y ponerme al corriente, estoy esta semana en el DF y espero poder ir a la presentación del libro. Saludos y gracias por compartir en tiempos de egoísmo.

  28. hola sofia!!! te comento que me dio un gusto escuchar sobre tu libro el día de hoy en la radio.

    no tuve la oportunidad de escuchar por completo tu entrevista pero con lo que me toco fue suficiente para llamar mi atención ya que esto lo estas manejando desde hace tiempo y muchas personas como yo ni cuenta.

    por lo que me dia a la tarea de investigar sobre el pequeño cerdo capitalista y me parece muy buena onda este libro asi que pasare a comprarlo esperando tener la oportunidad de que nos visites en la ciudad de chihuahua asi que si no nos tienes una fecha espero que la programes y nos visites.

  29. Hola, Sofia, es el primer contacto que tengo contigo y quisiera saber, hay dos documentos que citan con frecuencia uno Libro – agenda y el otro sobre finanzas, el pequeño cerdo capitalista. sbes soy neoita en todo esto tengo inicios de una empresa y quiero saberlo todo, todo, y me acaban de recomendar tu libro, pero quiero preguntarte, como empiezo y con que sigo.

    Gracias, encuentro semejanza a alguien que conoci hace tiempo que reflejaba ese mismo entusiasmo, pero se creyo los golpes y se apachurro algo, No obstante esta tomando nuevos vuelos.

    Gracias por tu sencilles y practicidad.

    Felcidades y gracias por creertelo. besos

    1. Hola de nuevo; Repito el mensaje, para correciones.
      Hola, Sofia, es el primer contacto que tengo contigo y quisiera saber, hay dos documentos que citan con frecuencia uno Libro – agenda y el otro sobre finanzas, el pequeño cerdo capitalista. sabes soy neofita en todo esto tengo inicios de una empresa y quiero saberlo todo, todo, y me acaban de recomendar tu libro, pero quiero preguntarte, como empiezo y con que sigo.

      Gracias, encuentro semejanza a alguien que conoci hace tiempo que reflejaba ese mismo entusiasmo, pero se creyo los golpes y se apachurro algo, No obstante esta tomando nuevos vuelos.

      Gracias por tu sencilles y practicidad.

      Felicidades y gracias por creertelo. besos

      1. Hola Rosa!

        Lo mejor es empezar con el libro de finanzas personales (el Verde) y si quieres como complemento la agenda (trae ejercicios y temas adicionales). Cuando termines el de finanzas puedes seguirte al de inversiones (aunque puede que en el capítulo «No seas la bella durmiente del banco» Te emociones y quieras ir al libro de inversiones directo).

        Espero sean útiles y te ayuden con los ánimos.

        Un abrazo

  30. hola sofia !

    fijate que a mi desde chiquillo siempre me gustó ahorrar (incluso podria caer en lo codo) a los 12 años ya tenia una cuenta de banco (administrada por mi madre) y hasta que lei tu libro creia que habia manejado de manera excepcional mi dinero (avandonandolo en el banco), ahorra que termine mi carrera y empiezo a trabajar quiero empezar a invertir y sacarle jugo a mis ganacias pero, no se pordonde empezar, la vdd todo éste mundo de impuestos, inversiones, afores y demás es totalmente nuevo para mi, podrias aconsejarme por donde empezar a investigar para no errarle y ahora si empezar a tener independencia financiera ? (creo que empezaré comprando tu 2do libro :S). En este sentido tambien me gustaria que hicieras un post para personas como yo que vamos entrando en el mundo laboral para que no nos agarren de bajada. gracias :).

    1. Hola Blas!
      La intro del nuevo libro te da ideas para ponerlo a trabajar ya, mientras decides cuál va a ser tu estrategia o qué cosas te interesan más: http://www.pequenocerdocapitalista.com/wp-content/uploads/2011/09/Pequeno-Cerdo-Inversiones-Capitulo1.pdf

      Y respecto a lo del mundo laboral ¿a qué te refieres exactamente? ¿En qué fijarte (ej en qué afore te metes) o lo de las prestaciones o qué temas te interesarían? Avísame para ir pensando.
      SaludOINKs

  31. Wow, ya leí tu primer libro, me encanto y he estado poniendolo en práctica, hay la llevo, me falta mucho por aprender y hacer, pero con este nuevo libro has llamado mucho mi atención, suelo tener algún dinero ahorrado no mucho pero como dices que aunque sean $100 hay que ponerlo a trabajar, pues ahora estoy intrigadisima y pensando seriamente en como hacer trabajar mi dinero, espero adquirir tu libro lo más pronto posible. Saludos.

  32. Hola, contiene este libro un análisis o datos que me ayuden a tomar la decisión de ejercer o no mi crédito de vivienda en el FOVISSSTE? si no lo tiene me gustaría que se publicara un post sobre este asunto, creo que somos muchos los que ignoramos como funciona este asunto, particularmente solo me han comentado personas que conozco que los descuentos son del 30 porciento del salario, más nadie me puede explicar cuanto voy a terminar pagando por ejemplo con un crédito de 700 mil pesos, ojalá que alguien pueda comentar e iniciar un buen tema de conversación sobre este asunto. gracias

  33. Hola Sofia me super urge que me apoyes en que producto es el más viable para abrir una cuenta de inversión sin riesgos la cantidad es pequeña, pero no quiero que me pase lo mismo, te platico que tuve desde 2008 a la fecha una cantidad fija en Banorte y solo gane $7,000, necesito algo mejor que esto.

    Gracias.

    1. Hola Maria Elena!

      El riesgo y el rendimiento van de la mano: si quieres mucha seguridad, tus ganancias serán más pequeñas, si quieres más ganancias necesitarías arriesgar más.
      Creo que te conviene mucho leer el libro de inversiones para aprender y encontrar lo más adecuado a tus necesidades.
      En le primer capítulo, que está para descarga gratuita, hay opciones de corto plazo y puedes comparar: http://www.pequenocerdocapitalista.com/wp-content/uploads/2011/09/Pequeno-Cerdo-Inversiones-Capitulo1.pdf

      P.D Hay muuuucho más que bancos para invertir.
      Saludos

  34. Excelente Sofi!!
    Sin duda un libro que esperábamos y necesitábamos mucho. Pocos como tú para realizar esta clase de trabajo.
    Muchas gracias por tu empeño para colaborar en la educación financiera de mucha gente!

  35. Excelente libro Sofía ! Recién terminé de leer el primero y ya lo estoy promocionando (casi obligando que lo compren) con familiares y amigos. Obviamente al terminar del leer el primero corrí a la librería a comprar el nuevo, el cual estoy leyendo en éstos momentos (Ambos me ha tenido fascinado)
    .
    Sobre si es necesario leer el primero antes ? Considero que sí, en éste nuevo libro ya se lee un nivel de términos económicos más avanzado, sin dejar esa forma tan particular que tienes de explicar el «complejo» tema de finanzas con manzanitas !

    Felicidades !

    1. Gracias Doc!

      Me da un gusto enorme que te haya gustado y que ahora quieras aprender más.
      Compartir la educación financiera con los que amas es el mejor signo de que les deseas lo mejor.

      Saludos

  36. Hola Sofy. Me da mucho gusto saber que eres una persona abierta y con una sencillez que te hacen muy especial. Debo confesarte que mi vida financiera no ha sido ordenada y muchos tips y consejos que en tu primer libro das me han servido para ahora que comienza el 2014 iniciar con nuevas metas, con un control ahora si riguroso y ordenado. Estoy por terminar tu primer libro, lo analizo y comparto los conocimientos con mi pareja, estoy también por salir al samborns a comprar tu libro de inversiones, en verdad muy agradecido por los conocimientos que nos das en ellos.

    Te comento que inicialmente en esto de las finanzas empecé leyendo a un conocido autor que quizá tu misma conozcas, Robert Kiyosaki, es una humilde opinión la mía, considero que lo que el maneja en sus libros va más destinado a la Sociedad Norteamericana más que a nosotros los mexicanos, por supuesto que me leeré y estudiaré tu libro de inversiones y pues a poner a trabajar el dinero se ha dicho, espero en lo subsecuente me puedas ir aclarando dudas que tuviera sobre la marcha.
    Enhorabuena y que tengas un excelente inicio de año.

    Erick

  37. Que tal Sofia, un gusto re-encontrarte. Hace 2 años lei tu primer libro y me gusto sobremanera, la pregunta, este nuevo libro esta disponible en iBooks? Para mi justo ahora es mas practico acceder a el por ese medio.

    Saludos y que sigan los exitos

    1. Hola José Palafox!
      Si eres muy organizado ya con tus finanzas y manejas bien los temas de ahorro, presupuestos, crédito, seguros, retiro y derechos del consumidor sì puedes leer el segundo sin leer el primero. Si te falta un poquito, mejor lee primero el de finanzas personales (que tiene un capítulo de inversiones) y luego ya lees el de inversiones.

      Saludos

  38. Hola Sofía te envío un sincero agradecimiento por haber plasmado tales conocimientos de una manera amena para el lector y contribuir con un granito de arena para todos aquellos que pensamos en generar riqueza personal y social.

    Hoy termine de leer este libro y me fascino.

    Por cierto muy bonita portada te luciste 😉 Sofía.

    Saludos.

    1. Muchísimas gracias Gabriel!

      Me da gusto que lo veas útil.
      La portada fue idea de una amiga mía tijuanense que se llama Yolanda Morales. Le diré que te pareció muy buena.

      Saludos

Los comentarios están cerrados.