Inversionista sin experiencia busca acciones

Eso de pasito a pasito a algunos no se les da y quieren empezar por escalar el Everest antes de subir el Popo o el Ajusco… esto en la vida y las inversiones!!! Me llegó un correo de alguien que iba a realizar lo que intuyo es su primera inversión y ¿por qué no? el arrojado muchachón quiere empezar por acciones en directo. 
 
Guardando las proporciones es como cuando #mihermanoesunchiste se aventó al segundo día de hacer snowboard de una pista diamante negro… él afortunadamente no se rompió nada -aunque amplió su colección de moretones-, pero chance fue suerte y no la misma que podemos correr si no nos la tomamos con calma y nos damos el tiempo de ir aprendiendo pro grados de dificultad.
 
Va la consulta y la respuesta:
 
Hola.
Desde hace un tiempo he tenido interés en abrir una inversión en la bolsa de valores tal vez comprando acciones, sin embargo no tengo experiencia en esto y desconozco como llegar a realizarlo.
Espero me puedas proporcionar la información para esto ya que me gustaría saber cuanto es lo minimo que debo invertir y toda la información posible.
En verdad deseo este año experimentar en la bolsa y te agradecere si puedes asesorarme en esto.
 
 
La respuesta: 
 
Si no tienes experiencia es mejor que empieces por fondos de inversión. Para invertir en acciones requieres conocimientos más técnicos y estar pendiente DIARIO de como se mueven (salvo que estés en una estrategia de muuuuy largo plazo y aún así no diario, pero sí hay que ir balanceando cada ciertos meses), cuál es el estado de las empresas, sus ganancias, sus deudas, sus nuevos proyectos de inversión, qué está haciendo la competencia…
Tengo amigos traders que aunque comparan y venden acciones todo el día su lana mejor la tienen en fondos.
Si de toooodos modos con la advertencia quieres inevrtir en acciones peudes hacerlo a través de accival, blink o homebroker y leerte los tutoriales de Ixe  http://www.ixe.com.mx/portal/?page=document/doc_list.jsp&id_document=5772&sort_field=id_document&sort_order=asc 
Y estar al pendiente de los documentos de análisis semanal que mande la operadora.
En caso de que seas muy millonetas y tengas al menos 1 millón de pesos para entrarle a la bolsa lo puedes hacer a través de una casa de bolsa y ahí sí tienes un asesor que está más al pendiente de ti, pero en general si es menos de eso lo más probable es que tengas que rascarte con tus propias uñas.
 
Pero yo te recomiendo más que sí cheques la onda de fondos porque puedes diversificar más. Checa este tag del blog:  http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com/search/label/fondos%20de%20inversi%C3%B3n 
 
saludos
 
P.D En ese momento aún no estaba la serie de Fondos de Inversión Vol. I, II y III, pero si ustedes andan en la misma también échenle un ojo y piensen bien si quieren adrenalina o ir aprendiendo pasito tun-tun.
No te vayas a la quiebra. SíguemeAdd to Technorati Favorites

6 comentarios en “Inversionista sin experiencia busca acciones

  1. Excelente recomendación, cuando empecé a invertir mis ahorros, me concentré en fondos de inversión en acciones y bonos, además, esos fondos envían informes periódicamente con comentarios sobre el mercado que aportan mucha información de valor.

    1. ¡Exacto! Le vas aprendiendo y cada vez entiendes más, tomas mejores decisiones y cuando vas a en directo le sufres menos y ganas más. Saludos

  2. Muchas gracias Sofi, ya tengo inversión en fondos y andaba buscando algo más agresivo, lo malo es que no dispongo de mucho dinero como para entrarle directamente a la bolsa. Saludos y un abrazo.

  3. Hola. Quería preguntar si sabías acerca de etoro, el cual es una red de inversión, para saber cuál es tu opinion acerca de esta red y si es conveniente usarlo. Saludos y felicidades por tu nuevo libro.

Los comentarios están cerrados.