Ahora se podrá enseñar en las escuelas educación financiera y emprendimiento

Ahora se podrá enseñar en las escuelas educación financiera y emprendimiento

Te cuento que estoy muy feliz porque a partir de este Ciclo Escolar 2018-2019 que inicia el próximo lunes 20 de agosto de 2018 no será el mismo, ya que desde ahora en las escuelas se podrá enseñar en las escuelas educación financiera y emprendimiento

¿A poco no te hubiera gustado que en primaria te hubieran enseñado habilidades para aprender a manejar el dinero, tus recursos y cómo desarrollar ideas que generen un cambio en tu casa, escuela y comunidad?

Tengo Iniciativa, el programa que enseñará a los niños educación financiera y emprendimiento en las escuelas

Tengo Iniciativa es una serie de libros que escribí junto con Editorial SM con el objetivo de enseñar a los niños 3 áreas:

  1. Habilidades sociales. Algunas son el autonocimiento, el manejo de las emociones y la capacidad de negociación, esto con el fin de aumentar su confianza.
  2. Educación financiera. Aprender el valor del dinero, cómo manejar y hace crecer sus recursos.
  3. Emprendimiento. Explorar su vocación para abrirles una una vía para alentarles a ser más ingeniosos y creativos en la realización de proyectos que ayuden a su entorno.

Esto es gracias a la Autonomía Curricular del Nuevo Modelo Educativo que permite a las escuelas primarias adoptar nuevas materias que consideren relevantes para los alumnos como educación financiera y emprendimiento en su horario normal. Si quieres leer más de esto checa este post.

Los libros ahora disponibles son 3: A para 1º y 2º, el B para 3º y 4º, y el C para 5º y 6º, y ahí podrán encontrar lecciones, casos reales para que los niños se identifiquen, actividades que aplican en el salón de clases y en su entorno; además de juegos. Si quieres saber más de cómo surgió la metodología de Tengo Iniciativa, te cuento la historia aquí. Y así se ven las portadas de cada uno de los libros.

Como les comentaba, por ahora es una materia opcional que se puede incluir en las escuelas primaria de todo México, (aunque también en Costa Rica, por ejemplo, Dunnia Vargas nos escribió que ya tienen el material de maestros y pronto espera implantarlo con los niños).

Si tú eres papá, maestro o te interesan estos temas y quieres que se implementen en la escuela de tus niños, puedes sugerirlo en tu escuela, aquí te decimos cómo hacerlo.

Y ¿cómo conseguirlos libros de Tengo Iniciativa?

Si eres maestro o directivo o padre de familia y te interesa que tu escuela o la escuela de tus hijos imparta materias sobre educación financiera y emprendimiento, puedes contactar a SM México en su Centro Integral de Atención al Cliente: (01 55) 10 87 84 84 . Ellos pueden mandar a alguien a que visite la escuela y presente el programa.

La educación financiera apenas comienza

Como les decía, estoy muy feliz que este proyecto ya sea una realidad y que la educación financiera llegue a los niños, ya que ellos aún no tienen los prejuicios del dinero como los adultos y están dispuestos a aprender.

Si quieres saber más de Tengo Iniciativa visita tengoiniciativa.com para tener más contenido especializado si eres maestro, papá o te interesan estos temas. Y también puedes ver los videos que hemos hecho sobre cómo enseñarles educación financiera para niños:

4 comentarios en “Ahora se podrá enseñar en las escuelas educación financiera y emprendimiento”

  1. Marketing de ideología empresarial para las victimas más desprotegidas. ¿No has nacido en una de las familias más adineradas? Eso es porque careces de ideología empresarial

  2. PD: chéquense esta redacción!!!: “Y también puedes ver los videos que hemos hecho sobre cómo enseñarles educación financiera para niños:”

    cómo enseñarles para ellos? ¿qué pasó ahí??

  3. la empresa “Royal offshore”, la cual ofrece servicios a las personas que les pueda interesar, cuentas bancarias en suiza, nueva Zelanda, panamá, Belice, islas coco, islas caimán, Luxemburgo … Así mismo también consigo tarjetas de débito-crédito para su negocio, por ejemplo para pagar a sus empleados o para hacer pagos a sus clientes, tarjetas de débito mastercard-Visa con logo propio y de recarga ilimitada, la cual se recomienda ampliamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *