¿ Debes prestar dinero a familiares o amigos ?

Esta semana vamos a platicar sobre un tema escabroso: ¿debes prestar dinero a familiares o amigos ? Y decimos escabroso porque uno nunca sabe si te lo van a pagar, si es “a fondo perdido” o si esa persona va a ser muy cumplidora.

Seguramente a todos nos ha pasado que de pronto el mejor amigo o un hermano se ha quedado corto de fondos y le urge pagar algo y, como en el medio se le conoce, recurren a las tres Fs: friends, family and fools (amigos, familia y tontos). Definitivamente, es la forma más fácil y rápida de financiar algo, además de la más barata porque ese dinero raramente viene de la mano de intereses.

Sin embargo, para el que presta la lana es un volado porque, sin importar lo cercana que sea la persona que pide el préstamo, hay una enooooorme posibilidad de que no te paguen.

Por eso, en este video te damos nuestra perspectiva de si debes o no prestar dinero a familiares amigos . Échale un ojo:

Ahora que si ya te decidiste a prestarle a alguien, no olvides que debes tomar ciertas medidas para asegurar —dentro de lo que se pueda— que tu dinero regrese a tus arcas y todos sean felices. Por ejemplo:

Lo más importante es que te acuerdes que hay una relación personal en juego y que el dinero no es igual a la felicidad y el amor que pueda existir entre ustedes. Toma todas las precauciones necesarias para que prestarle dinero a ese familiar o amigos no termine con su relación y eso incluye decirle que no, si lo amerita.

Hay personas que se dedican a prestar su dinero ahorrado y cobrar con intereses, pero si crees que esta es una opción segura para poner a trabajar tu dinero, desde ahorita te decimos que hay mejores formas de tener ganancias de tus ahorros, como los cetes y los fonos de inversión, y con menos riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *