Pagar deudas o ahorrar, ¿qué hago?

Ya sea que tengas un dinero extra por el aguinaldo, en bono de vacaciones o freelanceo, siempre aparece el dilema milenario: pagar deudas o ahorrar. Qué hacer, ¿destinar todo para saldar mis tarjetas de crédito, pago de hipoteca o préstamos?

Entre intereses, fechas de pago y cobradores telefónicos muy poco amables, la verdad es que la primera opción que se piensa es: pagar todo a deudas. Pero ¿y el ahorro? Ya sea que tengas que un imprevisto pequeño o hasta emergencia médica, si no tienes nada ahorrado lo más probable que contraigas otra vez en un deudón. Entonces, ¿qué hacer?, seguro se preguntarán.

Para resolver este dilema les hice el siguiente video:

¿Qué te pareció? ¿La próxima vez que tengas un dinero extra destinarás algo para el ahorro?Recuerda que en este caso lo más importante no es la cantidad sino la constancia lo que hace el ahorro. Si quieres más tips para cómo armar tu fondo de emergencias, te dejo este post y más tips de ahorro en estos videos.

Y para salir de deudas hay que empezar a ocuparse (en vez de sólo preocuparse). Una estrategia para salir de deudas es empezar a ordenarlas de la más a la menos prioritaria, puedes seguir de ejemplo esta tablita:

Aquí podrás encontrar más tips y, por supuesto, estos son los videos con consejos para empezar a pagar deudas y dejar que sean un obstáculo para hacer lo que realmente te importa:

Y si quieres aprender a cómo salir de deudas y ahorrar, puedes leer el Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales. Si das clic aquí descargarás GRATIS el capítulo 1, el ebook completo está disponible en Google Play, iTunes y Amazon.

Platícanos cuál es tu estrategia para pagar deudas y qué te ha funcionado mejor para lograrlo y no frustrarte en el intento.

Una respuesta a “Pagar deudas o ahorrar, ¿qué hago?”

  1. Gracias… ya poco a poco se ve la luz al final del túnel de las tarjetas de crédito con todos tus consejos.
    Ya estamos guardando de a poquito en varios lados para hacer fondos de emergencias, fondos de inversión, etc.
    De nuevo gracias por compartir.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *