5 técnicas para reducir gastos

5 técnicas para reducir gastos

Para lograr tus metas financieras a veces es necesario recortar algunos gastos que, más que necesidades básicas, cubren gustos que no siempre necesitas. Esta semana te dejamos cinco tips para que ahorres sin que sientas que no llevas el estilo de vida que te gusta.

Aunque esto parece misión imposible, darle tijerazo a algunas cosas que siempre haces, que igual no te importan tanto y te hacen gastar muuucho, no es tan difícil pero ¡claro!, si se quiere constancia.

En este video te digo las técnicas para lograrlo:

Así que el primer paso es definir tus prioridades para que tus gastos sean efectivos y cumplas esa meta de ahorro que te propusiste. Recuerda, algunos gastos hacen que tu presupuesto se infle, así que detéctalos a tiempo para reducirlos. Por ejemplo:

  • Las salidas a comer todos los días, en lugar de llevar tu comida al trabajo.
  • Salir de fiesta tres noches a la semana cuando puedes organizar algo en tu casa o en la de tus amigos de vez en cuando.
  • Comprarte una blusa nueva cada que vas al centro comercial.
  • Comprar todo lo que se te antoja, en el momento en que se te antoja, en lugar de pensar si lo quieres realmente.
  • Pagar de más por servicios como televisión o la factura del teléfono cuando en realidad no lo usas tanto.

El tutorial para hacer tu presupuesto te ya te lo había explicado en otro video:

No se trata de que te vuelvas un monje ascético que sólo tiene lo estrictamente necesario para sobrevivir, pero sí debes gastar en lo que realmente necesitas y presupuestar algo para el entretenimiento. Así te darás gustos y comerás rico, pero también podrás ahorrar.

¿Ya encontraste esos gastos que te no te dejan ahorrar? Platícanos cuales son y cómo los eliminaste.

OTROS POST QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Para más ideas de ahorro, descarga gratis aquí el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Finanzas Personales

¿Qué se siente ahorrar?

Por qué tener metas financieras te ayuda a ahorrar.

Una historia que te inspira a ahorrar

¿Es malo gastar en lo que me gusta? 

¿Cuánto debes ahorrar al mes de tus ingresos? 

Los tipos de ahorro que debes tener

¿Cómo le hago para ahorrar para todas mi metas? 

Un comentario en “5 técnicas para reducir gastos

  1. Hola, en este caso quiero comentar que tienes mucha razón, a veces el ambiente, la mercadotecnia u otros factores te hacen creer que hay cosas que necesitas o que no tenerlas es desaprovechar un descuentazo que en realidad es un micro-gasto disfrazado. Te comparto dos experiencias personales sobre estos errores. Cuando comence a trabajar decidi adquirir una linea telefonica celular en Plan porque eso del sistema de fichas era “muy caro”. Mi primera opción que tuve por 18 meses forzosos fue un plan con un smartphone por la cantidad de 799 pesos mensuales, incluia Internet 2GB, 100 SMS, llamadas ilimitadas y en aquel entonces WhatsApp ilimitado. Con el tiempo me di cuenta que jamas llegaba a tope de todo el Internet que ofrecia, me gastaba maximo 20 llamadas y los SMS solo mandaba 2 o 3 al mes, entonces, estaba gastando mucho más de lo que necesitaba. Fui reduciendo el plan hasta usar solo el de 370 cubriendo todo lo que necesito perfectamente y preguntandome si puedo quedarme hasta con el de 200 pesos. El segundo caso fue cuando contrate el plan todo incluido con una cablera que me ofrecia teléfono, Internet y TV por casi 600 pesos. Tambien me di cuenta que mis habitos de consumo me hacian usuario de Internet y teléfono, pero que casi no veia televisión. Un día decidi cancelar el servicio de video y me hacian mencion que el descuento era de 120 pesos de mi factura, y qué tener TV por cable por ese precio era casi casi regalado, aún así decidí cancelarlo y me doy cuenta que esos 120 pesos son un buen ahorro cuando lo analizas mensualmente. Con esto, haciendo numeros, 429 extras del plan celular y 120 del cable, en total regalaba 549 pesos mensuales por cosas que no necesitaba. Una forma de ahorrar es identificar bien tus necesidades y solo pagar por lo que realmente usas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *