Esta es la RAZÓN por la que las cuentas con rendimientos bajaron sus tasas

Arrancamos Abril con el anuncio de que varias de las cuentas con rendimientos que ofrecían tasas por encima de Cetes, han decidido reducirlas. 

Si bien, este tipo de cuentas resultaban una excelente opción para empezar a poner a trabajar tu dinero, ya que estaban por arriba del 11% que ofrecía Cetes,  con este anuncio ya no pareciera ser “tan” atractivo.

Sin embargo, antes de que te entre el pánico y salgas corriendo a sacar de ellas tus pesos, o bien regreses a ser la bella durmiente del banco, hoy te contamos por qué está sucediendo y qué debes hacer con tu lana.

¿Qué cuentas con rendimientos bajarán sus tasas? 

El agua empezó a sonar con Nu, cuenta que hace un par de semanas atrás notificó a sus usuarios que “las cajitas” dejarían de dar el 15% de rendimiento, a partir del 16 de abril. Sin embargo, no se había mencionado el ajuste final en la tasa. 

Aunque la noticia se volvió nacional, la Sofipo pronto corrió a aclarar que la tasa que tenían se mantendría en ese mismo porcentaje hasta nuevo aviso.

Este llegó el 26 de marzo cuando, oficialmente Nu presentó el ajuste de su tasa de un 14.75% anual siendo efectiva a partir del 16 de abril de este año. 

Aunque es mínimo el ajuste, considera que se mantendrá ese porcentaje hasta el 23 de mayo del año en curso, fecha en la que se revisará y adaptará a factores como el contexto macroeconómico de México. 

Y, ¿qué sucede con las demás cuentas con rendimientos? 

Para empezar, la primera sofipo que ya comenzó con el cambio en sus tasas, es Klar. 

La empresa que ofrecía el rendimiento más alto hasta el momento en inversiones a plazo fijo de un año (del 17%), en un comunicado a sus usuarios, anunció el cambio de sus tasas que se encontraban entre el 11 y 14% al siguiente monto: 

Fuente: Klar.

 En el caso de Stori, la sofipo mexicana, mantendrá su tasa de rendimiento del 13.98% hasta el 30 de abril, sin anunciar aún el ajuste así como Ualá, que se mantendrá con su 15% de rendimiento anual hasta final del mes. 

La verdadera razón del cambio de tasas

Si bien, esta guerra de tasas comenzó el año pasado y parecía que todo era una estrategia para atraer más clientes, la verdad es que sabíamos que no se iba a poder mantener por siempre en ese rendimiento. 

Debes saber que las tasas de rendimiento que estas cuentas ofrecen se basan en la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) que dicta el Banco de México

Esta tasa recientemente pasó de 11.25% a 11%, lo que hizo que las entidades financieras como Nu, Klar y Stori, hicieran los ajustes a sus tasas de rendimiento. 

Aunque esta baja de la TIIE parezca un poco menos atractiva para tus rendimientos, no es razón para que salgas corriendo a sacar tu dinero o gastarlo,  si no para que analices mejor los cambios que sigan sucediendo y empieces a diversificar tus inversiones. 

Ahora que ya sabes por qué estos cambios en los rendimientos de las cuentas de ahorro, escribe en comentarios ¿Qué harás con tu dinero? ¿buscarás un nuevo instrumento de inversión? 

6 comentarios en “Esta es la RAZÓN por la que las cuentas con rendimientos bajaron sus tasas”

  1. HOLA SOFI
    YO ESTOY EN «NU» EN » MERCADO PAGO» EN «CETES» Y EN «UNA EMPRESA»
    NO INVERTO EN VOLSA POQUE NO ENTIENDO COMO PUEDO RECUPERAR MI DINERO, ADEMAS SON PLAZOS MUY LARGOS Y YO YA TENGO 63 AÑOS Y YA NO VERIA NI GOZARIA O GASTAR MIS RENDIMIENTOS, YA QUE NO SE CUANTOS AÑOS MAS DURARE.
    Y PUES ESTARE AL PENDIENTE DE LAS BAJADAS DE TASAS DE INTERESES Y ME QUEDARE CON LAS QUE DEN MAS
    ME GUSTARIA ENTRAR EN FIBRAS LAS QUE DAN RENDIMIENTOS MENSUALES, TRIMESTRALES O HASTA EN 6 MESES., PERO NO LE ENTIENDO MUY BIEN Y NO SE CUALES SEA LAS MAS LEGALES Y SEGURAS.

  2. Yo lo aprovechó con dinero del banco bien lo que le debo al banco lo pongo en una cajita junto el total de la deuda del mes y el día límite de pago lo pago juntando intereses y además que mi tarjeta me da dinero (cambio puntos por dinero) por totalero.
    Lo que tengo ganas en la primera tanta ( ya sé que Sofi no le gusta) me den mi número y ponerlo a la cajita y si no puedo pagar la semana de ahí lo agarro.
    Por cierto soy retador nos vemos en la siguiente clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *