¿Quieres hacer un viaje a Europa? Inspírate con la historia de Lore

¿Quieres hacer un viaje a Europa? Inspírate con la historia de Lore

Hay días que me siento especialmente afortunada por los regalos que me trae la educación financiera, que es el trabajo de mis sueños. Hoy es uno de ellos: acabo de recibir un mensaje de Lorena Chávez de Zacatecas, que en cuanto aterrizó de su viaje a Europa muy linda vino a compartir conmigo y la comunidad de Pequeño Cerdo Capitalista su logro y su felicidad.

Para hacer un poquitín de memoria, Lore fue una de las ganadoras de “Chicas PCC: mujeres que nos inspiran con sus logros financieros” en marzo de 2015. Ella había tenido un relajito financiero en 2014 a causa de prestarle dinero a un “pobre necesitado sinvergüenza” como incluso lo cita, y al cuatito le valió queso dejarla con la deuda.

El caso es que pese a las deudas propias y ajenas, Lore reorganizó su vida sentimental y financiera y empezó a ahorrar. Para el 2015 ya había conseguido juntar su fondo de emergencias, asegurar su carro (¡antes andaba de peligro al volante!) y empezó a armar su #FondoParaLosPlaceres para hacer un viaje a Europa de 23 días.

El caso es que ya lo logró y estas son las fotos. Me encanta lo feliz que se ve:

Viaje a Europa de Lorena Chávez

 

Aventando la moneda en la Fontana de Trevi, pues reza la tradición que el que lo hace regresa a Roma.

 

Viaje a Europa París y Roma

Disfrutando París.

Viaje a Europa Lorena Chávez (3)

 

Viaje a Europa Lorena Chávez (4) Viaje a Europa Lorena Chávez (5) Viaje a Europa Lorena Chávez (6) Viaje a Europa Lorena Chávez (8)

Sellos bien ganados.

¿Cómo se siente lograr un viaje a Europa?

Quiero compartirte una parte del mensaje que mandó Lore porque creo que saber cómo se siente ella te animará a esforzarte por tus metas:

Realmente estoy feliz, ya ahorro en automático y cuido lo que compro, traje unos cuantos souvenir, para muy poca gente porque me gusta viajar ligera de equipaje. Quería compartirte lo ocurrido y para no caer en nuevos vicios iniciare otra vez con el sistema, presupuesto para calcular lo que puedo ahorrar y todo lo necesario.

Yo encantada de compartir mi experiencia, realmente se puede sin endeudarse.

Ahora quiero aplicarme con mi negocio de fotos, a darle con todo porque quiero tener más dinero para viajar más con el método que aprendí de ti. Esta vez ahorré casi dos años, ahora con mi negocio en marcha espero hacer un viaje internacional cada año.

Tips para ahorrar para su viaje a Europa

Como es tradición (y por aquellos que de plano quieren instrucciones precisas aunque haya mucho en los libros del Pequeño Cerdo Capitalista, en esta página y nuestras redes sociales) le pregunté a Lore cuál fue el cambio de hábitos más importante para lograr su meta y qué recomendaría a la comunidad de Pequeño Cerdo Capitalista y contestó:

  •  Pues aplicar el quítamelo que me lo gasto como se menciona en el libro.
  • Priorizar y reducir gastos para que todo ello sea para el viaje.
  • Invertir el dinero para que no pierda su valor.
  • Informarse de lo que se necesita para no comprar maleta o tramitar cosas ya cuando se este llegando el viaje, de esa manera no te desfalcas.
  • Hacer tu presupuesto por día y que te dé “la codez”: nada de llevar tanto souvenir, hasta para el primo de un amigo, aunque eso sólo se logra teniendo buenos hábitos. Vi mucha gente que quería comprar por compromiso para todo mundo. Yo mejor les estuve publicando cosas chistosas siempre que pude, pensar en mis amigos y familia de esta manera también es un detalle.
  • Tener  muy claro en qué quieres gastar durante el viaje. Sé que mis prioridades no son las de los demás y dedicarle un poquito más del presupuesto a ello. Por ejemplo, llevaba 220 dólares para un regalo genial para mí y me compré un perfume que no encuentro en México y algo de ropa.
  • Viajar ligeros de equipaje es lo mejor que se puede hacer. No quiero que mis viajes salgan súper caros
    o que me estén deteniendo en los aeropuertos por sobre peso porque quiero viajar más

Felicidades Lore y gracias por compartir tu experiencia y tus consejos con esta comunidad.

Si ustedes también tienen esa meta o han cumplido otras, cuéntenos a todos en el área de comentarios y compartan este post para inspirar a más personas. Este mundo sería mejor si todos fuéramos tras nuestros sueños.

 

 Más contenidos para planear viajes

6 comentarios en “¿Quieres hacer un viaje a Europa? Inspírate con la historia de Lore

  1. ¡Qué envidia! Para que luego no digan que ahorrar no tiene chiste y que los frutos de la educación financiera tardan muuucho en llegar. ¡Enhorabuena a Lore! ¡Muchas felicidades a ella por sus buenos hábitos!

  2. Quiero recibir educacion financiera me urge 😅ya tebgo tu libro pero la verdad necesito a alguien que este ayudandome el libro es un inicio pero necesito algo mas plis help

  3. ¡Muchas felicidades Lore! Claro ejemplo de que se puede!!! Y después de haberte endeudado por alguien más.
    Saludos

  4. Felicidades Lore !!!
    Que buen ejemplo. Con tus comentarios de haces ver lo importante que es la educación financiera.

    Tengo dos hijo que aun son adolecentes, ya han planeado que en un futuro harán un viaje a Oriente. Lo mejor que les puedo ofrecer es enseñarles a ahorrar y como ir preparando un fondo para que puedan disfrutar en un futuro el esfuerzo de sus ahorros.

Los comentarios están cerrados.