Cómo ahorrar dinero para todas mis metas… y que me alcance

Siempre los ando correteando con que se apliquen con sus metas, que guarden para emergencias y para el retiro… y con justa razón muchos me preguntan ¿ Cómo ahorrar dinero para todas esas cosas ? ¿Tengo que ser millonario? ¿Asalto un banco? ¿Me dedico a vivir a pan y agua?

Y fíjense que no va por ahí. La respuesta se las cuento en este nuevo video del canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista, en el que además estrenamos sección de opinión. Allí abordaremos las dudas que más me mandan en Twitter, Facebook, YouTube y en la página.

Pero ahora así: la respuesta a cómo hacer para que te alcance para ahorrar para tus metas, el retiro y las emergencias->

 

¿Qué opinan de esa estrategia de ahorro? ¿La van a implementar? ¿Cuáles han usado ustedes para hacer rendir el dinero y lograr ahorrar para todo lo que les interesa?

Recuerden que el dinero de las metas debe estar invertido de acuerdo al plazo en el que las quieran cumplir (más info en este post); el ahorro para el retiro conviene tenerlo en algún instrumento deducible de impuestos (ahorro voluntario en la afore o en plan personal de retiro) y el fondo de emergencia se puede invertir pero en algo de corto plazo y liquidez diaria o semanal (fondos de inversión de deuda de corto plazo y liquidez diaria o semanal, pagarés semanales o catorcenales, poner una cuarta parte cada semana en cetes de 28 días para tener disponible una parte todo el mes).

Y si su bronca son las ideas para sacar dinero para ahorrar pueden echarle ojo a estas:

También pueden echar ojo en a los videos de la lista de reproducción de ahorro del canal del Pequeño Cerdo Capitalista. No se te olvide suscribirte porque tenemos nuevo contenido cada semana.

 

¡Que tengas una buena semana y que te acerques un poco más a tus metas!

5 comentarios en “Cómo ahorrar dinero para todas mis metas… y que me alcance

  1. Hola Sofía.
    Debido a que es imposible dejar más comentarios en tu post de mayo de 2013 “Naciste para ser rico?”, a fin de enriquecerlo, copio esta frase relacionada con el polémico tópico de “la diversificación en las inversiones”, que el señor Charlie Munger, alter ego de míster Buffett, ha expresado alguna vez:

    “Es una locura para un experto tener una diversificación amplia”. En las escuelas de finanzas enseñan que la diversificación es la clave. Eso es bueno para el que no sabe, pero no para el experto. La clave en las inversiones es encontrar situaciones que implican concentración. Si tú sólo pones 10% en una inversión que tiene potencial, nunca tendrás grandes resultados.

  2. Hola Sofi.
    Había oído de tu libro, pero pensé que era un best seller más (de esos llenos de frases y vacíos de contenido) , pero a raíz de tu entrevista en moi, descubrí no sólo que tu libro es una maravilla, sino que tienes una diversidad de información al servicio de los que te seguimos, que si la llevamos a la práctica nos puede sacar del hoyo financiero en que muchos nos metemos ( a veces sin darnos cuenta). Gracias a tus consejos, ya empecé a arreglar mi “relajito financiero”. Mi esposo y yo nos hemos puesto la meta de viajar a Cuba en un año (luego de salir de deudas claro), pero los primeros pasos están dados.
    Muchas gracias por tu labor y que siga el merecido éxito!!!

Los comentarios están cerrados.