Icono del sitio Pequeño Cerdo Capitalista

Adiós estrés, 5 técnicas para reducir gastos

5 técnicas para reducir gastos

¿Te duele la cabeza cada vez que toca revisar tu estado de cuenta? No es tu imaginación, el estrés por tus finanzas lo provoca. Como lo platicamos en esta nota, el 34% de los mexicanos han padecido algún malestar físico por el estrés. Sin embargo, hacerte de la vista gorda con tu relajito financiero tampoco es una opción sana.

La realidad es que, sí o sí debes aplicarte con tus finanzas, aunque a veces sea necesario recortar algunos gastos que, más que necesidades básicas, cubren gustos que no siempre necesitas.

Así que, esta semana te dejamos cinco tips para que ahorres sin que sientas que no llevas el estilo de vida que te gusta.

Aunque esto parece misión imposible, darle tijerazo a algunas cosas que siempre haces, que igual no te importan tanto y te hacen gastar muuucho, no es tan difícil pero ¡claro!, si se quiere constancia.

En este video te digo las técnicas para lograrlo:

Así que el primer paso es definir tus prioridades para que tus gastos sean efectivos y cumplas esa meta de ahorro que te propusiste. Recuerda, algunos gastos hacen que tu presupuesto se infle, así que detéctalos a tiempo para reducirlos. Por ejemplo:

El tutorial para hacer tu presupuesto te ya te lo había explicado en otro video:

No se trata de que te vuelvas un monje ascético que sólo tiene lo estrictamente necesario para sobrevivir, pero sí debes gastar en lo que realmente necesitas y presupuestar algo para el entretenimiento. Así te darás gustos y comerás rico, pero también podrás ahorrar.

¿Ya encontraste esos gastos que te no te dejan ahorrar? Platícanos cuales son y cómo los eliminaste.

OTROS POST QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR

Para más ideas de ahorro, descarga gratis aquí el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista Finanzas Personales

¿Qué se siente ahorrar?

Por qué tener metas financieras te ayuda a ahorrar.

Una historia que te inspira a ahorrar

¿Es malo gastar en lo que me gusta? 

¿Cuánto debes ahorrar al mes de tus ingresos? 

Los tipos de ahorro que debes tener

¿Cómo le hago para ahorrar para todas mi metas? 

Salir de la versión móvil