Tres libros para Reyes

Si ya están hartos de corbatas, camisas, pantuflas (zapatilla de andar por casa), jerseys u otros regalos típicos para Reyes pueden pedir/obsequiar uno de estos buenísimos libros de finanzas personales y economía:

Economix comic Michael GoodwinEconomix, Michael Goodwin.

¿Les cuesta entender términos como inflación, oferta y demanda, New deal o la mano invisible? ¿No tienes ni idea de por qué la economía y tú tienen alguna relación? Con este libro te lo explicarás todo. Es un cómic muy entretenido sobre la historia de la economía y los dibujos de Adam Smith, Marx, Stalin y Keynes son geniales.

Lo leí este 2014 y compré uno de regalo. Es el tipo de libros sustanciosos que con 4 o 5 páginas ya te enteraste de lo que pasó en un siglo.

 

Leopoldo Abadía Qué hace una persona como tú en una crisis como esta, Leopoldo Abadía.
El adorable abuelito económico vuelve al ataque: después de conquistar a todo España con sus sencillas, más no simplistas, explicaciones de la crisis financiera global, ahora Leopoldo Abadía presenta un libro muy digerible de qué pasa con la economía global, la deuda de España, qué pueden hacer las familias y por qué importa tanto el sistema financiero.

Y aunque es un libro muy español, le sirve a todo el mundo.
Les quiero compartir un consejo y una frase del libro.
El consejo es contar «unidades» y no sólo «euros». Muchas veces nos concentramos en si gastamos mucho o poco pero no en qué consumimos realmente. Si nos fijamos en eso que es el «cómo», será más fácil reducir las cantidades de dinero que se destinan a un cierto rubro. Abadía lo ejemplifica con el papel de baño: en su familia no sólo veían cuánto se gastaba en el súper en general sino cuantas unidades de papel de baño y se sonrojaban al ver que quizás era mucho. Lo mismo se puede trasladar a la comida, las unidades de ropa, etc…
Y la frase es de su abuelo «la última peseta que la ganen ellos». Nadie le atina nunca a los máximos o mínimos del mercado, no hay que dejar que la codicia le dé al trate a nuestras finanzas. Vale muchísimo la pena.

Pequeño Cerdo Capitalista España Pequeño Cerdo Capitalista (Versión para España).

Como algunos de ustedes sabrán pequeño cerdo capitalista se lanzó este año en España con una guía de supervivencia financiera para lograr llegar a fin de mes, que el dinero deje de ser un obstáculo en nuestras metas y que mejoremos nuestra educación financiera para que los verdaderos y esos sí grandes cerdos capitalistas dejen de hacer su agosto a nuestra costa.

Algunos de los temas de los que trata el libro son:

– Por qué todos podemos ahorrar… y los trucos para lograrlo

– Cómo hacer planes efectivos para financiar tus metas

– Los planes de pensiones y por qué no debes quedarte solo con la seguridad social.

– Los pros y contras de las tarjetas de crédito.

– Los préstamos, tus derechos y si es legal el cobrador del frac.

– Cómo hacer un plan de pagos si tienes problemas de deudas.

– Cómo invertir en la Bolsa.… y en muchas otras opciones.

– Cómo evitar caer en fraudes y chiringuitos financieros

– Cómo sortear las épocas de vacas flacas si eres autónomo

Pueden leer el primer capítulo aquí y está disponible en el Corte Inglés, Casa del Libro, Tipos Infames, iTunes, Amazon, etc… Y algunas reseñas en Verne,  El País, en Madrid a tu estilo y Bolsamanía.

Para los que están en México y ya lo leyeron, se pueden seguir con el de inversiones o el libro-agenda 2015… Y los que están en España aprovechen este libro que le ha servido a más de 150.000 personas en América latina.

Esperamos que estos libros para Reyes les ayuden a tener un muy próspero y feliz 2015.

24 comentarios en “Tres libros para Reyes”

  1. Hola, muy interesante tu página, buscare los títulos recomendados, por lo pronto ya empecé mi libro agenda 2015 PCC agendando entre otras cosas la FIL de febrero en Minería, un saludo.

  2. Hola Sofi…

    Primero que todo: FELIZ 2015!
    Y quiero empezar el año agradeciendote por ayudarme a tener un bastante próspero 2014 y lo que viene para este.

    Te comparto que ya soy totalera y ya tengo mi fondo de emergencias.

    Lo único que no me salió en 2014 fue el viaje a chiapas, pero eso fue por que justo andaba trabajando en el fondo de emergencias y salió un imprevisto de mudanza forsoza y zas… adios chiapas!

    Peeero… ahora si llego, fondo hecho y dinero de viaje separado. Prometo mandarte fotos de mi paseo para que veas de lo que eres parte.

    Mil gracias por tus consejos.

    Por supuesto, los PCC (ahorro + inversiones + agenda 2015) ya pertenecen a mi casita!

    Un abrazo.

    1. Hola Armando!

      Gracias por preguntar.
      En la agenda dice «enero», no 1 de enero.
      Estamos esperando aprobación de itunes y esperamos que esté en los próximos días, pero esta semana abriremos una opción para que algunos puedan probar la primera beta.

      Gracias por tu interés y paciencia

  3. Hola pequeño cerdo capitalista…. y la app!! ya es 5 de enero y me siento incompleto… jejeje saludos!!!

    1. Hola Fer!
      La app estará en la tienda de iTunes.
      Estamos esperando aprobación y en teoría tiene que estar este mes seguro e incluso en los próximos días, pero de todos modos esta semana abriremos una opción para que algunos puedan probar la primera beta.

      Gracias por tu interés y paciencia

  4. Buen día Sofía!!

    Pues nada, solo felicitarte por tus interesantes libros soy una nueva fan tuya gracias a mi hermano 🙂 y la verdad no me arrepiento, mis papás desde pequeños nos han inculcado ahorrar pero con tus consejos me di cuenta que no solo es ahorrar por ahorrar también se necesita invertir y eso es lo que haré este 2015 🙂 … Felicidades!!

    1. Hola Johany!

      Gracias por escribir y qué padre que toda la familia quiera tener finanzas sanas.

      Te deseo un muy próspero año

  5. Pregunta, me acaban de regalar el libro agenda (caído del cielo jajajajaja) dice algo sobre una aplicación…. Donde la encuentro??? Gracias!! Esta que arde!!!

    1. Hola Susana!
      Espero que te sirva mucho para todas tus metas del 2015.
      La app estará en la tienda de iTunes.
      Estamos esperando aprobación, pero esta semana abriremos una opción para que algunos puedan probar la primera beta.

      Que tengas buena semana

    1. La app estará en la tienda de iTunes.
      Estamos esperando aprobación, pero esta semana abriremos una opción para que algunos puedan probar la primera beta.

      Gracias por tu interés y paciencia

    1. Hola Orlando!
      Mil mil gracias por tus comentarios. Espero que el libro de inversiones te sea muy útil y que incluía te gusten más las finanzas personales.
      Corto a ver tu post.

      Un abrazo

  6. Excelente blog, en donde puedo encontrar el libro de economíx en México, específicamente en el estado de Campeche

  7. Hola Sofia, primero felicitarte por tus excelentes libros de PCC; Finanzas Personales e Inversiones, ya me aventé los dos ^_^ . Segundo, preguntarte donde encuentro en México el libro de Economix??
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.