Si alguien más está haciendo mi idea de negocio, ¿renuncio a mi proyecto?

Si alguien más está haciendo mi idea de negocio, ¿renuncio a mi proyecto?: «¡Uy!, eso ya existe, mi prima le compra a Fulanito. ¿Eso es el fin de tu proyecto?

En esta ocasión platicamos con Mari Carmen Obregón, fundadora del Efecto Wow, para explicarnos si debe o no de desechar tu idea de negocio si ya alguien más la hizo. Dale play al video para ver qué nos contó:

Como viste en el video, tu tienes una forma única de ver el mundo y eso será la clave para que tu oferta sea diferente a todas las demás. Tal vez te diste cuenta que, aunque ya hay otras personas o empresas haciendo lo mismo que tú quieres hacer, no necesariamente solucionan las necesidades de todas las personas.

Lo más importante es que busques un valor agregado, que sea único; ya sea que adaptes una idea para que las personas de tu comunidad o país tengan un acceso más sencillo al producto o servicio, o que lleves tu oferta a un nivel o mercado diferente.

Si alguien más está haciendo mi idea de negocio, formúlate estas preguntas

Lo importante es que antes de lanzarte al ruedo contestes estas preguntas que nos dejó Mari Carmen:

  • ¿Qué soluciona tu idea de negocio?
  • ¿Quién te inspira?

Con base en tus respuestas crea una versión diferente, con lo que a ti te gusta, lo que tú necesitas o lo que ves que las personas cerca de ti necesitan. Acuérdate que el cliente siempre es primero cuando se trata de emprender.

Esto no significa que le tengas que poner una alfombra roja cuando te vea o que le tengas que decir que sí a todo, sino que debes de tomar sus necesidades y comentarios como el eje de tu modelo de negocio e innovación.

De esta forma estarás creando una oferta de valor diferente a lo que hay y que definitivamente será relevante para tu cliente.

Si alguien más está haciendo mi idea de negocio, pónle El Efecto WOW

Mari Carmen también es autora de Tu Charm Factor, que puedes compra en Amazon, e imparte cursos que te pueden ayudar a darle ese elemento diferenciador a tu negocio, entra a thewowu.com para saber más sobre este mundo de explorar eso que te hace único.

También puedes encontrar a Mari Carmen y su efecto WOW en sus redes sociales. Facebook, Instagram, YouTube.

Otros post que te pueden interesar si quieres emprender:

Cómo perder el miedo a empezar algo nuevo

Cómo crear tu marca personal en el trabajo

¿Se puede freelancear o emprender mientras trabajas?

5 ventajas de emprender o freelancear mientras tienes un trabajo

¿La modestia te está estorbando para avanzar en la chamba o en tu negocio?

Cómo encontrar tu trabajo ideal con PROYECTOS PROPIOS

Convierte tu fracaso en innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *