¿Se puede freelancear o emprender mientras trabajas?

Emprender mientras trabajas o freelancear parece imposible si tienes un trabajo de tiempo complero; sin embargo, si tienes ganas de empezar un proyecto propio o quieres dejar atrás el godinato para trabajar de forma independiente, no necesitas renunciar a la seguridad de la quincena… por lo menos no desde el principio. Sólo tienes que encontrar la fórmula perfecta.

Lo primero que debes hacer es reorganizar tu vida y tiempo libre porque será el que uses para trabajar en tu proyecto. Por ejemplo, si después del trabajo salías con tus amigos, hacías maratones de Netflix o aprovechabas para ir al súper, ahora tendrás que definir un día para eso y aprovechar las horas después del trabajo para tus otras actividades profesionales.

Eso no significa que ya no puedes divertirte o descansar, sino que buscarás la mejor forma de aprovechar tu tiempo libre. Una buena idea es que destines ciertas horas al “segundo turno” y que sepas que en ese tiempo no puedes hacer otra cosa más que trabajar en tu proyecto.

Como tú, otras personas han trabajado a la par de su proyecto adicional, te lo cuento en este video:

¿Y cómo perder el miedo a empezar algo nuevo?

Ya viste que no es tan difícil dedicarte a tu trabajo y proyecto personal al mismo tiempo. Así no sufrirás por pagar las cuentas mientras estás empezando tu negocio o creando una cartera de clientes para ser freelance.

Si eres de esas personas que se paralizan por el miedo a fracasar y eso no te permite lanzarte a una aventura, ve este video de Cómo perder el miedo a empezar algo nuevo:

Otras herramientas que te ayudarán a iniciar tu proyecto adicional

Una herramienta que te ayudará mucho es una agenda, ya sea electrónica o física, en donde podrás anotar citas, pendientes, cosas que tienes que hacer y así tendrás mucho más organizada tu vida profesional y sabrás qué tiempo tienes disponible para el resto de las cosas.

También puedes aventurarte en el uso de aplicaciones de manejo de tareas para que no se te escape nada. Usa recordatorios visuales para que siempre esté presente tu meta a conquistar.

Espera nuestro siguiente video, donde te contaremos las ventajas de freelancear o emprender mientras tienes un trabajas de tiempo completo.

Cuéntanos en redes sociales InstagramFacebook o Twitter si te vas a animar hacer el proyecto que tanto quieres y has postergado.

Una respuesta a “¿Se puede freelancear o emprender mientras trabajas?”

  1. Este tipo de títulos de «se puede» deberías cambiarlos por algo diferente. Sabemos que todo se puede entonces lo ideal sería que se llamara.

    ¿Qué tan facil o difícil es freelancear o emprender mientras trabajas?

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *