El primer festival de finanzas personales en México: El MoneyFest 2019

«Es imposible cumplir ______ “, inserta ese sueño que siempre has querido pero crees que nunca vas a poder alcanzar porque “no te alcanza”. Y para eso llegó el primer festival de finanzas personales de México: El MoneyFest, para enseñarte a través de conferencias y talleres de especialistas que si le pones atención a diferentes áreas de  tus finanzas podrás cumplir eso que siempre has soñado.

El MoneyFest, en esta su primera edición, se llevó a cabo el pasado sábado 9 de noviembre de 2019 en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el cartel estuvo compuesto por: Isabella Cota, periodista; Daniel Urías, de Cooltura Financiera, Moris Dieck; Alfonso Marcelo de Finformado y Querido Dinero; Levi Alvarado, de Suicidando al Godínez; y la presentación estelar fue la de Pequeño Cerdo Capitalista.

De izquierda a derecha: Levi Alvarado, Moris Dieck, Isabella Cota, Daniel Urías, Sofía Macías y Alfonso Marcelo

“No debes ajustar tus sueño a tus posibilidades”

Sofía Macías

El festival abrió con la conferencia estelar del Pequeño Cerdo Capitalista, y Sofía Macías habló de la importancia de fijarte metas efectivas para dar ese paso y querer hacer cambios en tus finanzas, sino cualquier Buen Fin o venta nocturna será más importante que empezar a ahorrar para tus metas.

La conferencia estelar del MoneyFest

Isabella Cota, nos contó de lo importante que es saber leer las noticias financieras; Daniel Urías cómo controlar los «gastos vampio», Moris Dieck se encargó del tema de inversiones; Alfonso Marcelo de ahorro para el retiro; y Levi Alvarado de la importancia de estar protegidos y tener seguros. Todas las conferencias fueron en formato TED.

MoneyFest, un festival no sólo de finanzas personales

Pero no sólo fueron conferencias y talleres, también hubo show de hip-hop y break dance, stand up financiero, y los asistentes pudieron interactuar con patrocinadores y participantes del evento.

Además en el MoneyFest se pudo tomar cerveza, como en los mejores festivales de música, para hacer de esto una fiesta en las que todos tenemos algo en común: que el dinero deje de ser un obstáculo en nuestras metas, como lo dice Sofía Macías.

Pequeño Cerdo Capitalista tuvo su stand en donde se vendieron libros y Agendas 2020, y hubo firma de autógrafos. Llegaron lectores Veracruz, Cancún, Sinaloa, San Luis, Zacatecas, Oaxaca, y hasta de Perú. También asistieron los alumnos del curso en línea de Pequeño Cerdo Capitalista, Retos Financieros:

Sofía platicando con lectores y alumnos de Retos Financieros

MoneyFest llegó para quedarse

MoneyFest regresará para el próximo año y esta vez con dos sedes: Ciudad de México y Monterrey.

Nos vemos en el 2020

¡Gracias a todos los que asistieron y nos vemos en el MoneyFest 2020!

Nota de Julia Ruiz:

Coordinadora de comunicación y relaciones públicas de Pequeño Cerdo Capitalista, fan de escuchar música en Spotify, ir a conciertos y viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *