Inicio de operaciones de la BMV por la igualdad de género

Ring the bell por la igualdad de género

La Bolsa Mexicana de Valores sonó el campanazo de inicio de operaciones: el Ring the bell por la igualdad de género por segundo año en México, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer el pasado 5 de marzo.

Ring the bell por la igualdad de género

Este es el sexto año en que los miembros del World Federation of Exchanges (WFE) se aliaron con distintas organizaciones, entre entre ellas: UN Women, UN Global Compact, International Finance Corporation, Sustainable Stock Exchanges Initiative y Women ETFs, para conmemorar este día.

Los diferentes Ring the Bell que se harán por 75 bolsas de valores alrededor del mundo empezaron el 2 de marzo y podrían extenderse hasta el 26, de acuerdo al país, y podrían ser en el inicio o cierre de operaciones.

Hasta hoy a la Bolsa Mexicana de Valores se le unieron Kazakhstan Stock Exchange, Bolsas y Mercados Españoles (BME), MOEX Moscow y NYSE de Estados Unidos.

El objetivo del Ring the bell por la igualdad de género

El WFE hizo esta alianza para crear conciencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres y las oportunidades para que el sector privado promueva la igualdad de género y el desarrollo sostenible que es positivo, no sólo para el desarrollo de las personas profesional sino que tiene un impacto económico atractivo.

De acuerdo con el libro Igualdad para las Mujeres = Prosperidad para todos, escrito por el economista Augusto López Claros y la escritora iraní Bahiyyih Nakhjavani, la integración de las mujeres en la fuerza laboral remunerada aumentaría 14% el Producto Interno Bruto (PIB) mundial y entre 26% y 34% el de América Latina.

El 8 de marzo (8M) se conmemora a lucha de mujeres de diferentes países por la igualdad de derechos del género que empezó en 1911 y hay eventos, marchas y actividades alrededor del mundo para celebrar los logros y exigir derechos en cuestión de género.

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *