¿Por dónde empiezo a mejorar mis finanzas? | 2 ACCIONES para comenzar

¿Por dónde empiezo a mejorar mis finanzas? La pregunta del millón que aquí vamos a contestar.

Seguro te ha pasado que quieres hacer algún cambio en tus finanzas pero lo piensas tanto que no haces, y pensar y planear no es lo mismo a tomar acción. Si no me crees, recuerda todas esas veces que has querido bajar de peso pero no te pusiste las pilas para comer mejor.

Entonces, lo mejor es que te arranques con pequeñas acciones que te ayuden a mejorar poco a poco la inercia financiera que traes. ¿Cómo romper con esto? Te lo digo en este video:

¿Por dónde empiezo a mejorar mis finanzas? Elige un área de tus finanzas

El ejemplo del ahorro para el retiro lo deja muy claro: No te agobies porque tienes que ahorrar mucho para tener una vejez pacífica, pero toma acciones que no te tomen más de 5 minutos.

Deja de planear eternamente y recuerda que eso no es equivalente a tomar acción y da los primeros pasos para mejorar tu relajito financiero. Puedes seguir estos pasos:

  • Elige una meta
  • Ponle una fecha límite
  • Investiga qué necesitas para lograrla
  • Ponle micrometas en el camino
  • Empieza a cumplir esas micrometas

Antes de darte cuenta, esas pequeñas acciones te llevarán a cumplir más grandes y mientras poco a poco avances, más motivado vas a estar, más fácil se te hará subir el siguiente escalón y llegar a donde quieres estar.

Pon en marcha tu plan y deja de posponerlo todo, verás que hasta te vas a sentir mejor contigo. Replica tu proceso en todas las metas que tengas en mente y mejora tus finanzas antes de que te des cuenta.

Y si tengo miedo…

Si el miedo es lo que te detiene a empezar algo, un cambio en tus finanzas o iniciar un negocio, este video es para ti:

Una respuesta a “¿Por dónde empiezo a mejorar mis finanzas? | 2 ACCIONES para comenzar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *