Ropa de Segunda Mano

Ahorra, emprende, vende y compra ropa de segunda mano

¿Sabías qué en 2020, 33 millones de personas compraron ropa de segunda mano por primera vez? O ¿que el mercado de reventa de ropa va a crecer más de 5 veces en los próximos años? Pero te has puesto a pensar que podrías sacarle provecho para ahorrar o incluso emprender. Pues quédate y te explicamos cómo.

Los datos sobre la industria textil son alarmantes, tanto que la fast fashion ya no está de moda; ahora la gente busca prendas usadas en perfecto estado para renovar sus closets.

Para ponértelo en contexto, en el 2010 las personas usábamos una prenda 200 veces, actualmente ha bajado a solo 130 veces. Los extremistas son los chinos y los estadounidenses que solo les dan de 50 a 60 usos; si acaso.

¿Por qué comprar ropa de segunda mano?

Empecemos con lo obvio: comprar ropa de segunda mano ayuda a que no andes gastando tu dinero. Por cierto, ¿sabías qué no usas más del 60% de tu armario? ¡En serio! Si te pones a buscar hay prendas que hace un año no te pones.

Entonces: puedes vender la ropa que no usas; puedes comprar ropa «nueva» usada para «estrenarla» tú, o sea, nadie te la ha visto puesta; incluso puedes empezar un negocio si decides que te encanta esta tendencia global.

¿Quieres saber más del tema y que te expliquemos más al respecto de la ropa de segunda mano? Entra a nuestro canal de YouTube y ve el video increíble que tenemos al respecto:

¿Cómo emprender con ropa de segunda mano?

Como escuchaste a Sofía Macías, Paty Soto (Guapologa) y Lucía Deschamps, hay muchísimas maneras de ahorrar, pero también de emprender con ropa de segunda mano.

¿No lo viste? Checa los consejos de Guapologa porque te servirán si quieres tener ingresos extras y te encanta la ropa en general. Es un video que transformará cómo compras ropa; cómo gastas, e incluso cómo usas cada prenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *