Global Money Week 2022

Deseos y necesidades: ¿Cómo distinguirlos y usar mi dinero inteligentemente?

Sofía Macías, autora de los libros de Tengo Iniciativa de SM México, diseñó una clase como parte de las actividades de la Global Money Week 2022 (21 al 27 de marzo).

La idea de este evento a nivel mundial es que si eres niño o niña de primaria, o incluso adolescente, aprendas de una vez habilidades que te servirán para construir un mejor mañana.

El lema de la Global Money Week 2022 es «¡Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero!». Lo que quiere es que reflexiones qué decisiones estás tomando con tus recursos; cómo utilizas tu dinero, si lo gastas o lo ahorras, y cómo esto afecta tu futuro.

Aunque no creas, esto es algo que incluso a los adultos les cuesta trabajo. La idea es que distingas las cosas que realmente necesitas; que son indispensables para tu salud, desarrollo y actividades.

Con esto, las podrás separar de los que son realmente deseos; o sea, sí los quieres, pero no es de vida o muerte. Esto justo te ayudará a saber sobre «¿a qué quieres realmente destinar tus recursos disponibles?».

La idea es que utilices mejor tu mesada, tus ahorros o algún otro dinero que tengas disponible. Si quieres saber más, entonces necesitas ver este video por la Global Money Week 2022:

¿Quieres saber más sobre finanzas?

Si te gustaría aprender más sobre finanzas, debes saber que la serie de Tengo Iniciativa fue hecha por Sofía Macías y SM México para los alumnos de nivel primaria.

Son 3 libros de trabajo que te ayudarán a cuidar mejor tu dinero; te enseñarán a ahorrar, e incluso a emprender para que lo hagas de una vez. Pídele a tus profesores o a tu escuela que los incluyan en su plan de trabajo.

También queremos a agradecer al MIDE (Museo Interactivo de Economía) por invitarnos, como cada año, a ser parte de la Global Money Week 2022.

Por cierto, ¿sientes que papá, mamá o ambos no tienen una muy buena relación con su dinero? Entonces diles que los próximos 28, 29, 30 y 31 de marzo tendré mi Entrenamiento Financiero.

En estos estaremos viendo las claves del estancamiento financiero; cómo conseguir la libertad financiera y mejorar su relación con el dinero. Es más, si toda la familia se conecta, ¡mucho mejor! Los estaremos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *