Desde niños hemos crecido con la idea de que los sueños sí se pueden hacer realidad, sin embargo, ¿te ha sucedido que cuando los quieres lograr, se te dificultan? o, que… ¿se quedan en la lista de metas sin cumplir?
Los sueños en sí, son ese “chispazo” que nos motiva a querer lograrlo, pero para que sucedan es necesario tener claridad del qué, cómo, cuándo y dónde o si no, van a quedarse en la fuente de los deseos que, de niños aventábamos la monedita esperando que sucedieran.
Para que ya no sigas echando dinero a la fuente de deseos (mejor inviértelos), hoy te daremos 5 acciones que te ayudarán a que esos sueños “guajiros” se vuelvan realidad.
Apunta, porque terminando de leer esta nota ¡verás cómo sí los logras!
5 tips que te ayudarán con esas metas sin cumplir
¡Es hora de transformar esos sueños en acciones! Recuerda que puedes tener buenas intenciones pero si no los llevamos a la acción, se quedarán en ser eso, solo ideas positivas:
- Escribe tus sueños
El primer paso para que ese sueño se convierta en realidad es que salga de tu mente. Así que, escribe qué es lo que quieres lograr.
Una forma de tener claridad al momento de definir tus metas sin cumplir, es hacer uso de la metodología SMART (por sus siglas en inglés). Es decir, que sean:
- Específicas. Concretas en lo que quieres.
- Medibles. Ya sea por medio de fecha límite, un número, un cambio porcentual o algún otro elemento cuantificable.
- Alcanzables. Que sí estén al alcance de tus posibilidades.
- Realistas. Que dentro de tus posibilidades y recursos, puedas hacerlas suceder.
- De duración limitada. En sí que tengan una fecha de caducidad.
Lo que nos lleva al siguiente punto…
2. Define fechas y plazos
Para que tus metas no se queden en el tintero, es importante que establezcas una fecha de inicio y una de finalización.
Esto te permitirá distribuir los esfuerzos que realices para cumplirlas, pero sobre todo medir el progreso y ver si es necesario cambiar de acciones.
3. Establece un plan de acción
Tener una idea clara de cómo lograrás esos sueños, te permitirá avanzar y medir tu progreso, por eso es necesario que establezcas objetivos pequeños que sean de apoyo.
La idea es que ligues directamente tu meta a un cambio de hábito específico, para que así puedas ver de dónde va a venir ese cambio y ver su avance.
Si no sabes por dónde empezar, pregúntate: ¿qué acciones necesitas realizar para acercarte a eso que sueñas?, ¿con qué recursos cuentas para llevarlas a cabo? ¿requerirán de apoyo de otras personas?
4. Define tus riesgos calculados
Es decir, para ir por estos sueños, necesitamos atrevernos a hacer las cosas aún con miedo y eso implica, ser conscientes de que habrá que realizar cambios en nuestra rutina.
Por ejemplo, si ese sueño implica limitar tus gastos, valdrá la pena que “mates” algunos innecesarios como ciertas salidas al cine, pero tampoco se trata de que tengas a tu familia viviendo con puras latas de atún.
5. ¡Atrévete a probar!
El físico Albert Einstein, decía que “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”, por lo que creer que tus sueños se van a lograr desde la comodidad de tu sillón, está en chino.
Así que ponte las pilas y echa mano de herramientas que te puedan ayudar a generar nuevos hábitos que estén ligados a cumplir tus sueños. ¿Necesitas ser más organizado? Compra una agenda (como la de Retos Financieros). ¿Quieres aprender de inversiones? Busca libros o un audiolibro que te permitan crecer.
¡Aprende a hacer tus sueños realidad en un día!
Como viste, lograr que esas metas sin cumplir sucedan, son más sencillas si tienes una metodología clara y las herramientas adecuadas. Y, si quieres empezar a cumplirlas anímate a inspirarte y transformar esos sueños en realidad.
Asiste este 25 de octubre al auditorio BlackBerry y escucha todo lo que Elizabeth Gilbert, autora de “Libera tu magia” y “Comer, Rezar y Amar” tiene para ti y diez speakers más, como Sofía Macías, Renata Roa y Tania Pimentel, tienen que enseñarte para cumplir tus sueños.
Corre, que ya quedan pocos lugares, ¡es tu última oportunidad!
Comentarios recientes