¿Me conviene generar historial crediticio? – #PreguntOINK

Tienes duda si te conviene o no generar historial crediticio este video es para ti. Y es que esta semana estamos estrenando una sección nueva llamada #PreguntOINK, en donde responderemos algunas preguntas que nos hacen en redes sociales o nos dejan en los comentarios de los videos y que tú también puedes tener.

Elegimos esta pregunta de María del Rosario Rosas:

¿Qué tan útil es generar antigüedad en Buró de Crédito si yo no tengo necesidad de sacar un préstamo?

Puedes darle play al video para conocer la respuesta:

En general, un buen historial (de lo que sea) es positivo, pues una buena reputación te ayudará a abrirte muchas puertas.

Por ejemplo, cuando pides trabajo y te piden referencias de tus trabajos anteriores no es para molestar, sino para saber cómo te desenvuelves profesionalmente y si eres un buen elemento para sumarte a la empresa. ¿A poco no preferirías que todo el mundo hablara bien de ti?

Entonces, ¿por qué generar historial crediticio?

Con el historia crediticio pasa lo mismo, si alguien te va a prestar dinero, quiere saber qué tipo de pagador eres y evaluar si le conviene o no prestarte. Pero si no tienes un historial —o sea que nadie te conoce— va a ser más difícil que te aprueben un primer préstamo.

Además, mientras mejor sea tu reputación como acreditado, más grande es el préstamo que te darán. Por eso normalmente las primeras tarjetas de crédito tienen un límite de $3,000 pesos y van subiendo conforme gastes y pagues. Si quieres saber en qué te debes fijar al elegir una tarjeta de crédito ve el siguiente video:

¿A poco no quisieras tener este As bajo la manga para el futuro? Un préstamo te puede ayudar a poner un negocio, comprarte un coche o seguir estudiando.

Antes de pedir un crédito…

Es super importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Si quieres saber más de cómo funciona tu historial crediticio te lo explicamos en el siguiente video:

Sigue haciendo preguntas en redes sociales InstagramFacebook o Twitter, o en los comentarios de los videos en nuestro canal de YouTube, tu duda también puede ser la de alguien más y la responderemos en #PreguntOINK. 

3 comentarios en “¿Me conviene generar historial crediticio? – #PreguntOINK”

  1. Hace una semana quise sacar mi primera tarjeta de credito universitaria pero no me la dieron, me dijeron que ya estaba en buró, ¿cómo puedo estar en buró de crédito si nunca he tramitado una tarjeta de crédito o departamental?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *