Envía o recibe dinero por mensaje

Ya puedes hacer transferencias de dinero por WhatsApp

Ahora será más fácil que envíes dinero, con unos cuantos clicks podrás hacer trasferencias de dinero por WhatsApp o cualquier app de mensajería que tengas instalada en tu teléfono.

Esta iniciativa la lanza por primera vez en México Santander TAP y, aunque sólo funciona para sus clientes que tienen una cuenta de débito con ellos, cualquier persona sin importar el banco que tenga, puede recibir el dinero. Te platicamos un poco más de cómo funciona.

¿Cómo funcionan las trasferencias de dinero por WhatsApp?

El proceso es muy sencillo y está disponible para iOS y Android. Lo primero que necesitas es tener una aplicación de mensajería (no importa si es WhatsApp, Messenger, Telegram o cualquier otra) y la aplicación de Santander Móvil ya con tu cuenta ligada a ésta.

Dentro de la configuración de la app de Santander tienes que buscar la opción Santander TAP, en donde te volverá a pedir el número de tu tarjeta de débito, fecha de vencimiento y CVV (el número de seguridad que está atrás de la tarjeta, a un lado de tu firma). Además, tendrás que generar una clave para autenticar tus transferencias y un nombre corto que aparecerá en el mensaje que mandarás con la transacción.

Después tienes que configurar el teclado y los pasos dependerán del sistema operativo que uses:

  • iOS. Configuración – General – Teclado – Teclados – activar teclado Santander TAP (Habilitar el acceso completo).
  • Android. Ajustes – Sistema del teléfono – Teclado e idioma – activar teclado Santander TAP.

La siguiente vez que entres a tus apps de mensajería, en la opción en donde eliges el teclado de emojis, verás que ya tienes activado el teclado de Santander TAP.

¿Y cómo se hacen las trasferencias de dinero por WhatsApp?

Para hacer una transferencia sólo tienes que entrar al contacto de la persona a la que le quieres mandar dinero, entrar al teclado de Santander TAP y escribir la cantidad que quieres enviar.

Después de presionar el botón de continuar, te pedirá una autenticación, que puede ser la que generaste dentro de la app de Santander o los factores biométricos que tengas especificados en la seguridad de tu teléfono, como tu huella digital o lectura de rostro.

Al autenticarte, se generará automáticamente un mensaje texto que dice “(Tu nombre) te envió $10 con Santander TAP. Cóbralo entrando aquí: (link)”. Sólo le das enviar y listo.

Puedes mandar desde $10 hasta $2,000 pesos por día en una o varias transacciones y los que reciben del mensaje sólo tendrán que elegir a qué número de cuenta quieren que les caiga el depósito (entrando a la liga que les enviaste). Deberán de llenar alguno de los siguientes datos:

  • Número de tarjeta de crédito
  • CLABE interbancaria
  • Número de teléfono móvil ligado a su banco

Servicio pararecidos que hasta el momento funcionan en México

Hasta hoy este servicio sólo esta disponible para clientes de Santander en México y sólo se puede enviar dinero a cuentas nacionales. Y aunque sabemos que no todos tienen una cuenta con este banco, está bueno saber que empiezan a funcionar estos servicios para estar al pendiente si donde tienes tu cuenta de débito o nómina también va habilitarlo.

Esta iniciativa funciona de forma parecida con la aplicación Swap, aunque en este caso hay un intermediario y te cobran una comisión por transferencia.

También Facebook con su criptomoneda Libra usará sus canales de mensajería para hacer pagos de servicios y depósitos, pero que aún está en proceso de creación. Si quieres conocer más sobre esto puedes leer más aquí.

Les estaremos contando si otro banco en México también adopta esta tecnología para hacer más fácil las transferencias de dinero.

Por lo pronto cuéntanos en nuestras redes sociales InstagramFacebook o Twitter qué te parecen este tipo de iniciativas para hacer más sencillo e-commerce bancario, y si lo usarías.

Texto de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

Una respuesta a “Ya puedes hacer transferencias de dinero por WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *