Qué importa más al elegir una tarjeta de crédito

Elegir una tarjeta de crédito: nadie nos enseña a hacerlo. Que si el CAT, Tasa de Interés, anualidad, comisiones, y un montón de palabras que no entendemos. Y si estás por elegir una este video llegó a salvarte; pero si tú ya tienes una, ¡no te preocupes!, también puedes aprender a usarla mejor y así evitar caer en deudones.

IMPORTANTE: Antes de elegir una tarjeta de crédito…

Cuando tienes una tarjeta de crédito, un instrumento hipotecario o alguna forma de financiamiento, debes de estar consiente: no es un aumento de sueldo ni es de gratis.

Así que vámonos por partes para explicarte en qué te debes fijar antes de contratar un crédito o, si ya lo tienes, que veas qué tan caro te puede estar saliendo.

En qué te debes fijar al elegir una tarjeta de crédito

Ahora sí, te lo contamos en este video:

Como viste en el video estas son las definiciones de:

  • CAT: Costo Anual Total y es, literal, lo que te cuesta por que te presten dinero en todo el año. Incluye comisiones, anualidades, intereses y demás.
  • Tasa de Interés: El TIIE es la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio y la pone el Banco de México para que cada institución lo cobre mensualmente sobre tu deuda.
  • Anualidad: Es lo que te cobran una vez al año por usar su cuenta.

Si aprendes a usar tu tarjeta de crédito…

evitarás caer en deudas, por eso es super importante que estés al pendiente de tu estado de cuenta, veas cuáles son tus fechas de corte y de pago, y MUY IMPORTANTE: seas totalero, que si no sabes qué es, da clic aquí.

Si quieres comparar las diferentes tarjetas de crédito que hay en México da clic aquí, aprende más en el capítulo 5 del Pequeño Cerdo Capitalista Finanzas personales, y ve nuestros video sobre crédito y salir de deudas en nuestro canal de YouTube:

Cuéntanos en tu red social favorita cómo le hiciste para elegir tu crédito actual o si de plano la contrataste sólo porque te la ofrecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *