¿sabes cómo generar ingresos extra? 6 formas sencillas para lograrlo

Descubre cómo generar ingresos extra con estas opciones

La temporada de ofertas y eventos ya inició y con ella, el riesgo de tener una mega fuga de dinero que te lleve directito a la cuesta de enero. Y si, para evitarlo, ¿encuentras cómo generar ingresos extra?

Contar con otras fuentes de ingreso, puede ofrecerte grandes beneficios como tener los recursos suficientes para jubilarse a temprana edad, no agarrarte desprevenido ante una emergencia o irte holgado en tus próximas vacaciones. 

Así que, ¿qué dices? Toma el reto de encontrar nuevas fuentes de ingreso e iniciar el 2024, más tranquilo, con estas opciones que te ayudarán a obtener dinero extra desde casa.

Saca provecho de todas tus conocimientos, habilidades, hobbies y hasta de tu clóset y comienza a generar ingresos extra en tu tiempo libre. 

¿Cómo generar ingresos extra desde casa? 

Si no sabes por dónde empezar, hemos preparado algunas sugerencias para arrancar desde la comodidad de tu casa. ¡Toma nota!

  • ¡Renta un cuarto! 

¿Sabías que una plataforma digital que se dedica a este tipo de rentas temporales asegura que una casa completa para cuatro personas en la Ciudad de México, puede generar hasta $22,741 pesos mensuales?

Tal vez no rentarás toda tu casa, pero en periodos vacacionales, podrías alquilar una de las habitaciones de tu hogar. No necesitas mucho, solo adecuar el espacio.

Para saber cómo puedes rentar una habitación o toda tu casa, aquí te dejamos una guía práctica  que te ayudará a lograrlo: Reto de ingresos extra: renta una habitación por 8 días.

  • Clases particulares

Si te apasiona el yoga, eres buenazo hablando un idioma u otro hobbie, puedes impartir clases de ellos; lo mejor de todo es que puedes hacerlo de manera virtual, por zoom o meet.  

Ahora que, si quieres tener mayor alcance existen diversas plataformas en las cuáles por una pequeña comisión te permite ofrecer tus clases, como Superprof o Glassapp.

  • ¡Ofrece tus servicios como consultor!

De acuerdo con el INEGI, existen 4.1 millones de PyMEs en México, un amplio mercado donde puedes ofrecer tus conocimientos como consultor.

Dentro de las mayores necesidades que buscan cubrir, se encuentra la capacitación de personal, contabilidad y posicionamiento en plataformas digitales y comercio electrónico. 

Puedes comenzar ofreciendo asesorías a esos emprendedores en tus ratos libres o los fines de semana, escuchando sus problemas y orientarlos con tu experiencia.   

  • Haz Dropshipping

¿Te gusta mucho un producto y quieres venderlo pero sin convertir tu casa en una bodega? Entonces el dropshipping es tu alternativa. 

Este negocio, es una forma minorista de vender en línea, donde solo necesitas tu marketplace para vender tus productos y tu proveedor, quien se encarga del envío y el stock. 

Existen plataformas de e-commerce como Alegra y Tienda Nube que te ayudan a crear tu propia tienda web e incluso el servicio de envío. Así, solo te preocupas de buscar un producto que te encante vender. 

  • ¡Vende artículos de segunda mano! 

¿Sabías que un estudio de Statista, demostró que durante este 2023 el 54% de mexicanos compran objetos de segunda mano? 

Saca todo aquello en buen estado que no usas y ¡véndelo! Si no sabes por dónde empezar, el estudio mostró que  la ropa es el artículo más comprado, seguido de los electrónicos y el calzado, así que.. ¡a vaciar el clóset!

En este vídeo puedes inspirarte para saber cómo vender tu ropa de segunda mano:

Asistencia virtual

Si eres bueno en la organización de proyectos o te consideras un buen administrador, tienes lo que necesitas para ser un asistente virtual.  Una de las ventajas de este tipo de ingreso, es que puedes ofrecerlo por horas y así equilibrar tu vida personal. 

Actualmente los dueños de negocios, emprendedores independientes, editores en línea y personas necesitan llevar un orden de sus agendas y gestionar actividades y tu puedes ayudarlos.

¿Cómo organizar mis ingresos extras?

Hay muchas formas en las que puedes aprender a generar ingresos extras, pero lo más importante es que definas para qué quieres ese dinero. 

Tener una meta financiera clara, te permitirá establecer cuánto tiempo y qué recursos necesitarás para lograrla y evitar “tener dinero” por tener y gastarlo sin sentido.

Para que tus ingresos extras no se te quemen en las manos, recuerda llevar un registro de ellos. 

Por ejemplo, la agenda de Retos Financieros 2024, la cuál te ayudará con formatos, recursos y consejos para que tus ingresos extras no se vayan como agua. 

Sí aún no la consigues recuerda que puedes encontrarla aquí: