Cosas que no sabías de los billonarios de la lista de Forbes

Los ricos más ricos crean sus fortunas y viven con muchos lujos; sin embargo, también son humanos así que nos dimos una vuelta por los primeros lugares de los billonarios de la lista Forbes 2019 para platicarte cosas que no sabías de ellos.

Primero: ¿Cómo se sabe quiénes son billonarios de la lista de Forbes ?

Forbes se basa en los precios de acciones de las diferentes compañías listadas y diferentes activos individuales como bienes raíces, obras de arte e inversiones públicas para evaluar la riqueza de las personas que entran a su lista. Dentro de su metodología puede haber familias, siempre que la distinción entre sus riquezas no sea de dominio público pero en general, la lista es de personas, no de empresas.

Eso sí, la publicación asegura que, al usar información del 8 de febrero de 2019, algunas de las fortunas pueden variar durante el año (o hasta en la misma semana de la publicación) pues el mercado nunca duerme y hay quienes ganan o pierden dinero muy rápido.

Estos son los primeros lugares de 2019:

#1 Jeff Bezos: fan del espacio

Es el fundador y CEO de Amazon, la tienda en línea que revolucionó el ecommerce en el mundo y la primera persona en llegar a los 100 billones de dólares en la lista de Forbes de los multimillonarios del mundo, lo que lo deja en el puesto número uno con 131 billones de dólares. Pero además de ser visionario del internet y el comercio electrónico, también es muy fan de Star Trek, la ciencia y el espacio por lo que creó Blue Origin una empresa aeroespacial que tiene por misión hacer cohetes que hagan viajes turísticos al espacio. Si quieres leer más sobre él, aquí te recomendamos su biografía y la de otros emprendedores.

#2 Bill Gates: Blogger

Aunque es fundador de Microsoft, hoy sólo es dueño de poco más del 1% de la compañía y dedica su tiempo la Fundación Bill & Melinda Gates como presidente de ésta, en la que él y su esposa trabajan para mejorar la salud mundial con iniciativas como la eliminación del polio en el mundo. Aunque su fortuna está valuada en 96.5 billones de dólares, Bill no le toma mucha importancia al dinero y prefiere pasar el tiempo en cosas que le gustan, por eso tiene Gates Notes, un blog en donde recomienda libros.

#3 Warren Buffett: Dona la mitad de su riqueza

El director de Berkshire Hathaway, un holding de compañías como Duracell y Dairy Queen tiene una fortuna de 82.5 billones de dólares y, aunque se le conoce como el inversionista más exitoso de la historia, sus intereses son variados y ahora que tiene mucho dinero, lanzó una campaña (The Giving Pledge) con Bill Gates para comprometer a los multimillonarios que donen la mitad de su riqueza a causas benéficas, algo que él ya está haciendo. Puedes darte una vuelta por la reseña que hicimos sobre su libro El Inversor Inteligente.

#4 Bernard Arnault: Gracias a él tenemos Netflix

El Presidente de LVMH (Moët Hennessy – Loius Vuitton) y su familia ostentan una fortuna de 76 billones de dólares gracias a la venta de productos de lujo de su imperio de 70 marcas a compradores de alto poder de adquisición. Aunque seguro has visto sus tiendas y hasta has comprado en alguna —Sephora, por ejemplo—, lo que no sabías es que él fue uno de los primeros inversionistas que tuvo Netflix en 1999. Gracias a sus 30 millones de dólares, hoy puedes ver todas las temporadas de tu serie favorita en un fin de semana.

#5 Carlos Slim Helú: Coleccionista de arte

Con 64 billones de dólares, es el hombre más rico de México y el quinto a nivel mundial. Aunque desde pequeño vivió entre los lujos de una familia adinerada, se convirtió en millonario gracias a su visión de negocios pues, invirtió el dinero que le dieron como regalo por su boda en la construcción de un edificio en donde vivía con su esposa y rentaba el resto de los departamentos. Desde entonces ha tenido el toque de Midas para los negocios de telecomunicaciones y construcción. Lo que no sabías es que ama el arte y los deportes, por eso no sólo es dueño de una enorme colección de cuadros y esculturas que puedes visitar de forma gratuita en el Museo Soumaya sino que es patrocinador de distintos deportes, entre ellos el beisbol y el automovilismo.

Bonus: la mujer más rica del mundo, Bettencourt Meyers

Directora de la fundación L’Oreal y presidente del consejo ejecutivo de la empresa, su fortuna de 49.3 billones de dólares fue heredada de su madre y aunque hoy tiene un puesto directivo en la compañía, esta mujer tiene intereses completamente diferentes a los de su empresa de cosméticos pues es autora del libro Los Dioses Griegos: Genealogía y rara vez se le ve en vida pública de París.

Aunque muchos de los multimillonarios que aparecen en la lista de Forbes heredaron su fortuna, algo que los caracteriza es que tienen mucho cuidado con las inversiones que hacen y son muy disciplinados para seguir creciendo su cuenta bancaria. Si quieres conocer las cosas que los millonarios no hacen, ve este video:

¡Cuéntanos, InstagramFacebook y Twitter, en nuestras redes sociales qué te parecen los hobbies de los billonarios de la lista de Forbes!

Nota de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

2 comentarios en “Cosas que no sabías de los billonarios de la lista de Forbes”

  1. Solo para aclarar que «billions» de inglés está en escala numérica corta pero para el epañol se traduciría a la escala larga como «miles de millones» y no como «billones»

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.