Libros que recomiendan leer los millonarios

Libros que recomiendan leer los millonarios

Si ningún libro te ha cambiado la vida probablemente es porque no has elegido la historia correcta en el momento correcto de tu vida. Grandes empresarios sí lo han hecho y en esta breve lista te queremos compartir los libros que recomiendan leer los millonarios:

Steve Jobs (Apple, Inc.)

Muchos son los libros que inspiraron su vida pero uno que indudablemente dejó huella en él fue Autobiografía de un Yogui por Paramhansa Yogananda, gran líder espiritual. Jobs leyó por primera vez el libro cuando cursaba la secundaria y por azares del destino lo encontró mientras viajaba al Himalaya y decidió volver a sus páginas.

Bill Gates (Microsoft)

El multimillonario ha recomendado libros durante muchos años en su blog, teniendo incluso una lista anual de verano para recomendar lecturas que le han gustado a él que puedes ver aquí. En enero de 2018 declaró que tenía un nuevo libro favorito, titulado Enlightenment Now del lingüista Steven Pinker.

Jeff Bezos (Amazon)

Siendo una de las empresas que más libros comercializa en el mundo, obviamente su fundador y CEO, ahora hombre más rico del mundo y de la historia, tiene que tener un libro predilecto. En su biografía informa que Lo que queda del día de Kazuo Ishiguro tiene un lugar importante en sus estanterías.

Mark Zuckerberg (Facebook)

El fundador de la red social más importante del mundo ha declarado en múltiples ocasiones que intenta leer al menos dos libros cada mes para fortalecer sus hábitos, aunque desde el nacimiento de su primogénita este número de lecturas se ha visto disminuido. The End of Power de Moisés Naím es considerado por Mark una lectura obligada pues explica las transiciones de poder de gobiernos militares hacia las personas y las grandes corporaciones.

Warren Buffet (Berkshire Hathaway)

Un libro que recomendó Warren personalmente a Bill Gates cuando le preguntó por su libro favorito es Aventuras empresariales de John Brooks ya que según el multimillonario ofrece a las principales claves en las que se basan los negocios, como el desafía de una organización o cómo reclutar los empleados más adecuados.

Carlos Slim (America Móvil)

El empresario mexicano nunca ha declarado un libro en específico que sea su favorito, pero dentro de las listas de lecturas recomendadas resalta Mr Baruch de Margaret L Coit, Baruch es conocido como el lobo solitario de Wall Street ya que se hizo millonario especulando con el mercado azucarero y muy lejos de las instituciones financieras.

Larry Ellison (Oracle)

A pesar de ser un gran empresario tecnológico prefiere leer historia y uno de sus predilectos es Napoleón escrito por Vincent Cronin pues para el fundador de Oracle es interesante saber sobre cómo se distorsionan las historias de los personajes importantes y cómo un hombre puede cambiar el rumbo de la humanidad.

Tim Cook (Apple)

Es bastante conocido que el actual CEO de la empresa tecnológica situada en Cupertino, California reparte copias de Competing Against Time de George Stalk, además de que es una de sus lecturas más representativas.

Si no sabían cómo empezar con este gran hábito que es la lectura ahora tienen ocho grandes opciones que los grandes empresarios recomiendan personalmente. Y de paso, también les dejo las recomendaciones de libros de negocios, emprendedores y carrera que recomienda Sofía Macías en el canal de YouTube del Pequeño Cerdo Capitalista. Aquí les dejo la lista de reproducción:

Si ustedes ya leyeron alguno cuéntennos qué les pareció o qué otras lecturas recomendarían ustedes, ¡a leer!

Texto de Eric Delgadillo

Estudiante de economía, trainee en middle office de una institución financiera y en sus ratos libres también es Booktuber. Puedes ver su canal aquí y seguirlo en Twitter en @Erik_SD.

3 comentarios en “Libros que recomiendan leer los millonarios”

  1. Yo este año leí Padre Rico, Padre Pobre y vi algunos aspectos de mi economía que no había tomado en cuenta, se lo regalare a mi hija en su próximo cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *