Opciones de inversión a corto plazo

Hemos recibido muchas preguntas sobre las opciones de inversión a corto plazo que existen y esta semana vamos a responderle a todos ustedes que quieren poner a trabajar su dinero a trabajar desde ya pero sin comprometerse mucho tiempo.

¿Cuándo es ideal una inversión a corto plazo?

Las inversiones de corto plazo son ideales para cuando quieres tener rendimientos por tu dinero pero requieres de liquidez en un tiempo determinado que no es muy lejano. Pueden ser 3, 6 meses o hasta un año, pero no puedes disponer de esa cantidad por más tiempo porque lo vas a utilizar.

A diferencia de una inversión de mediano o largo plazo que si quieres retirar tu dinero antes del tiempo establecido tiene varios riesgos, por ejemplo, que pierdas dinero en las subidas y bajadas de tu inversión o que te penalicen por retirarte antes, en las inversiones a corto plazo puedes disponer de ellas sin tener perdidas y hasta algunas de ellas tienen disponibilidad diaria.

3 opciones de inversión a corto plazo

En este video te decimos cuáles son estas 3 opciones:

Como viste en el video hay 3 opciones:

  • Pagarés bancarios.
  • Certificados de la Tesorería de la Federación (los famosos cetes)
  • Fondos de inversión de deuda de corto plazo.

Si bien, los rendimientos en estas tres opciones son bajos, tener tu dinero en el banco de da CERO rendimientos y no es muy seguro que digamos. Así que esta es una muy buena opción para empezar en el mundo de las inversiones y veas que no necesitas tener miles de pesos y ser un especialista.

Aprende más de inversiones

Y si te interesa más este tema te dejamos estos 3 consejos para empezar a invertir, puedes leer el libro Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones (de portada dorada) que aquí te dejo el capítulo 1 gratis y ver nuestra lista de videos sobre inversiones en nuestro canal de YouTube:

¿Por cuál de estas inversiones te vas a decidir? ¡Cuéntamos en nuestras redes sociales (InstagramFacebook y Twitter)!, y nos mandas la foto cuando ya hayas cumplido tu meta por la que empezaste a invertir a corto plazo.

Texto de Ximena Soto

Amante del cine, la literatura, la comida y la cultura pop, periodista egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 10 años trabajando en medios de negocios, emprendimiento y finanzas personales.

4 comentarios en “Opciones de inversión a corto plazo”

  1. pues si, pero los pagarés bancarios son una broma. siempre promocionan el interés bruto (12%) y cuando se calcula el neto sale incluso por abajo de la inflación (4%)
    los cetes pues tooooodavía se defienden. como dices, para muy corto plazo.
    yo si le voy a los fondos de inversión, aunque claro, estoy pensando en un fondo con liquidez 72 horas y plazo a 1 año.

  2. Sofia qué hay de las Notas estructuradas , son una excelente opción ya que puede garantizarse el capital y tener potencialmente rendimientos mejores a los de los cetes o pagarés bancarios.

  3. Hola Sofía!
    Muchas gracias por la información tan valiosa como siempre! Quisiera orientación… ya me encuentro invirtiendo una partida de mis ahorros en CETES directo y me ha ido muy bien, estoy viendo rendimientos y voy feliz pero otra parte de mis ahorros quiero destinarlos a la compra de moneda extranjera y metales, de hecho ya comencé a comprar algunos dólares pero quisiera saber cuál es el mejor método para sacar el mayor provecho a esto, he comprado mis dólares y los tengo guardados en casa. Quisiera saber si existe otro mecanismo, osea, compro las divisas extranjeras o metales, los guardo y cuando quiera recuperar mi dinero con rendimientos los vendo a un precio mayor? O sugieres guardarlos o invertirlos como dólares y metales en algún sitio? Vivo en la Cd de México. De antemano muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *