Consejos anti deudas con tarjeta de crédito que rockean

Siempre se habla de que no hay que tomar la tarjeta de crédito como ingresos extra, pero nadie me lo había resumido tan bien – y aplicándolo, obvio- como Michael y Valentina del grupo Candy (tocan post punk new age):
“No puedes gastarte tu débito y crédito al mismo tiempo”.  
Ellos pagan todo con tarjeta pero no se gastan nada de sus ingresos con la tarejta de débito (slavo las cosas que sólo s epeuden pagar con efectivo ocmo el valet parking o propinas) y los guardan para depositar todo en cuanto lelgue el pago, se financian durante el ciclo de crédito pero sólo firman cuando saben que tienen dinero para pagar


El error de la mayoría de la gente es que aunque téoricamente tienen claro que deben ser totaleros y pagar todo lo que firman, andan pagando indistintamente con la tarjeta de crédito y de débito, se hacen bolas, pierden la noción de cuánto cargaron a cada una , se acaban lo de la nómina o lo que tienen en débito y cuando llega el estado de cuenta de la de crédito no hay con qué pagar.
A ellos les funciona pagar el super, las comidas fuera y todo lo que se deje con crédito porque son muy disciplinados y hasta les sirve con puntos.
Si en tu caso usas mucho efectivo, una buena opción puede ser asignar la partida de débito y tu «bajarte el límite de crédito» y definir que «x» parte de tus gastos la vas a apagar con al tarjeta, pero esa msima lana ya la tienes separada para el corte.
Ejemplo: Imaginemos que ganas 12,000 pesos y tienes tarjeta. 
1. En la de débito dejas 6,000 pesos y pasas los otros 6,000 a un pagaré catorcenal o fondo de liquidez diaria. 2. A tu tarjeta la «auto-limitas» a gastar sólo 6,000 pesos y llevas el control de todo lo que vas pagando con la tarjeta con un app para anotar gastos (en este post hay muchas),
3.cuando llega la fecha de pago usas la lana que no te gastaste de la de débito para pagar el total de tu tarjeta.
Así no te sobre-endeudas, sigues haciendo buen historial y si tienes sistema de recompensas hasta juntas puntos sin pagar ni un peso de interés.