Mayra, una querida lectora desde que casi inició este blog, pagó muy caro este tipo de coleccionismo… y su historial crediticio también.
Resulta que Mayra llegó a tener 13 tarjetas de crédito. Literal en algún punto llegó a elegirlas porque el diseño del plástico estaba padre o no tenía la de ese color.
|
||
De Random |
El caso es que ella al principio era ordenada con sus deudas y cubrir el total, pero después de plano le empezó a agarrar cariño a los pagos mínimos… aunque se le pudieran convertir en máximos.
Su deuda fue escalando hasta que se dio cuenta que iba a ser inmanejable y decidió pararle y reestructurar. ¡Oh sorpresa! cuándo se iba a imaginar que en ese periodo iba a perder la cartera con sus 13 tarjetas (las cargaba todas, mal hecho! no deben traer todas sus tarjetas nunca en la cartera, así sólo tengan dos porque aparte les sirve para evitar compras por impulso) y que un vivales la iba a encontrar y ponerse a firmar en ipso facto… tan rápido que algunas no las alcanzó a reportar.
En la mayoría de las tarjetas pudo aclarar los cargos indebidos –acá una guía de Condusef por si son víctimas de fraude o algo por el estilo – pero hubo una de 100 mil pesos, si la memoria no me falla, que nomás no hubo poder humano que hiciera que el banco echara para atrás. Esa es la única deuda que todavía está negociando y por la que muy probablemente pase 6 años con un registro negativo en buró de crédito.
Claramente es suficientemente difícil pagar deudones que dejamos nosotros mismos que se salieran de control como para que encima nos caiga una que no hemos contraído nosotros, así que otra razón para no coleccionar tarjetas de crédito y menos andarlas paseando -aparte de que ni que fuera álbum de cromos- es justamente evitar fraudes.
Buena semana santa si salen de vacaciones y como es martes ni se casen (con un deudón) ni se embarquen (con los pagos mínimos semi de por vida)…
P.D. Les dejo un formato de reclamación de cargos indebidos de Condusef, que espero no requieran: http://www.condusef.gob.mx/PDF-s/formatos_reclamacion/f_banco_credito.pdf
Me quede de a «seis»… en mi caso el que tiene el record guiness es mi jefe, se la pasa sacando y sacando tarjetas, al principio todo iba muy normal y el las manejaba bien, pero ahoraaa uff, ya tiene tantas que por pagar los intereses que se le generan por no pagar a tiempo deja a sus empleados sin sueldo (incluyendome), o nos paga mucho despues por pagar las tarjetas. En verdad si no tienen necesidad no saquen tarjetas porque vaya que son un dolor de cabeza!…
Gulp, yo siempre cargo mi tarjeta de crédito (ahorita sólo tengo una), pero lo que me preocupa es que solía utilizar una tarjeta de crédito de Bancomer que después de un tiempo se venció el plástico y ya no me llegaron estados de cuenta, lo malo fue que ya no investigué qué sucedió con ella y según recuerdo había quedado un saldo pendiente como de $600. Traigo ese pendiente.
Yo tengo una compañera de trabajo que tenía más de 20 tarjetas de crédito bancarias y departamentales y las usaba todas, su sueldo lo dividia entre pagos minimos, hasta que le fue imposible cubrir todos los pagos, dejo de pagar varias de ellas y seguía comprando en abonos, hasta en la oficina, el tipico catalogo que rolan de escritorio en escritorio.
Lo más insólito es que ella creía que el banco y sus acreedores nada podían hacerle, así que ni siquiera estaba preocupada.
Conocio a un chico y se caso con el, su familia le cedio la linea telefónica pues estaban hartos de las llamadas de cobradores, así fue como su esposo se entero de su situación financiera, sumaron todo lo que debía y sin intereses ni pagos moratorios, debia más de 1 millón de pesos y ella en su cabecita loca, creía que era mucho menos.
AHora tienen graves problemas a raíz de esta situación y lo peor es que esta afectando su desempeño laboral, timbra el teléfono y brinca del susto, pues le cobran hasta en la oficina y nuestro jefe esta HARTO!
Yo le servi de paño de lágrimas, pero hace una semana la vi con un reloj nuevo muy padre y caro, le pregunte si se lo habian regalado y me dijo que en Fabricas de F, esta al corriente con sus pagos, entonces se dio un lujito porque esta muy estresada, me fui para atras como COndorito, ahi entendi todo, es su decisión vivir asi, llena de deudas y problemas.
Hola!!! Soy seguidora y aunque mi pregunta no tiene que ver con el post, sé que una respuesta o guía me puedes dar. Es la segunda vez que sucede (la primera vez fue con home depot tambien de banamex): hoy me marcaron de soriana banco (banamex) a mi oficina preguntando por el nombre de mi hermana, diciendo que era urgente que ella se comunicará, yo marque y me dijeron que mi hermana tenía una cuenta con ellos (cosa que no es cierto) y el teléfono era el que tenían dado de alta. Mi hermana marco y le confirmarón que había una tarjeta a su nombre (probablemente clonada) y aparte sobregirada; así que se fue a caso de revisión. Yo le dije que revisará su buro (hace dos semanas lo hizo y todo estaba bien) y le dije de la condusef (tuvo ya una mala experiencia y no quiere levantar otro reporte) ¿Hay algo más que se pueda hacer? Tenemos el temor de que alguien este suplantando identidad para eso… Muchas gracias!!!!
Yo tenia años con mi tarjeta, oro banamex y soy totalero, el caso es que me ofrecieron por mi buen credito una platino segun esto, y para aumentar mi limite de credito para una emergencia y que caigo redondito, peque de incauto y me gano la sensacion de presumir el que ya pudiera tener una platino, que total tontenria pero bueno uno aprende con el tiempo, o desilucion cuando me entero que se paga mas de comision anual y para realizar compras a meses sin intereses el monto minimo es mas alto que con la oro o la clasica, al igual que los costos por reposicion de tarjeta en fin que termine por regresar a la oro porque no le encontre utilidad en mi.