¿Qué diferencias tiene la Agenda de Retos 2023 a la de este año?

¿Qué diferencias tiene la Agenda de Retos 2023 a la de este año que termina?

Por estas fechas ya ves en las librerías, tiendas e incluso Amazon la Agenda de Retos 2023. Algunos ya corrieron a comprar la suya religiosamente; algunos es la primera vez porque algo les indicó que era momento para cambiar hábitos; otros se cuestionan sobre cuáles son las diferencias entre esta agenda y todas las que precedieron.

Como sería un listado inmenso, solo te vamos a comparar la 2022 -que casi llega a su fin- con la del próximo año -que ya deberías tener en tus manos-. Cada Agenda tiene una temática. La de este año fue la ansiedad financiera, por no saber si ya íbamos a dejar la pandemia atrás; si habría otra crisis que impactaría tus finanzas; qué pasaría con la inflación y las tasas de interés, y también para hablar un poco de nuevas tecnologías (fintech y criptoactivos).

La Agenda de Retos 2023 te ayudará a que nada se interponga en tus metas del próximo año; que tus finanzas se vuelva todo terreno. Sofía Macías, autora de los bestsellers de Pequeño Cerdo Capitalista y creadora de las agendas, platica que su papá le decía que para ser buena viajera debía llevar siempre un traje de baño, un suéter, calcetines extra, una gorra y algo para la lluvia. Básicamente estar protegida ante cualquier cambio brusco de clima o imprevisto, pero también para aprovechar cualquier oportunidad de diversión.

Es una buena comparación de lo que seguro has experimentado con tu dinero estos últimos años. Por eso, es hora de dejar el clima de incertidumbre y prepararte para TODO; solo así evitarás cancelar tus metas por cualquier imprevisto.

Precisamente para eso sirve la Agenda de Retos 2023: que tus finanzas estén lo más completas posibles; navegar la incertidumbre; crecer económicamente, y disfrutar de cumplir tus metas. A lo mejor te parece difícil, sobre todo si tienes un relajito financiero, pero si semana a semana te aplicas con los ejercicios, retos y evaluaciones que Sofía te preparó: te sorprenderás del avance.

¿Qué es igual en todas las Agendas?

Hay cosas que sí no cambian en las Agendas y tienen una razón para serlo. Primero: La Semana 1 para definir tus metas y darle dirección a tu dinero. Si hay un ejercicio que siempre debe estar y necesitas hacerlo es el de tus metas.

Las metas son el timón de tus finanzas. Gracias a ellas vas a decidir a qué le quieres destinar tu dinero; te van a dar motivación para mejorar y hacerte buenos hábitos; te ayudará a bajarle a las compras compulsivas porque sabrás para qué vas a usar tus ingresos, y para tantas cosas más. Tendrás que comprar la agenda para descubrirlo.

La Agenda de Retos 2023 tiene 41 ejercicios, 7 retos, además de que cada tres meses hay una evaluación financiera para que midas tus avances. Los ejercicios te toman un máximo de 30 minutos a la semana, la idea es que sean maneras fáciles de ver tus avances. Los Retos son justo eso: formas de retarte a hacer algo que no quieres o has ido postergando; nada es tan difícil una vez que tomas acción, pero la adrenalina extra de logarlo en un periodo de tiempo, te mantendrá motivado.

¿Qué diferencias hay en la Agenda de Retos 2023?

Hay retos que sí guardamos, como el Reto Lupe-Reyes del Ahorro que es uno de los consentidos y los fanáticos no nos perdonarían. Sin embargo, la Agenda de Retos 2023 tiene nuevas maneras de convertir tus finanzas en todo terreno.

Uno muy interesante es el de Limpia de clientes. ¿Tienes clientes que adoras, pero otros que de plano son un tormento? ¿Cuántos dirías que son buenos y por qué? ¿A cuántos necesitas darle las gracias? Si quieres tener buenos clientes y buenos proyectos, este reto es para ti.

Si te gustaría renovar tu clóset sin gastar, entonces espérate a noviembre. Seguro te estarás preguntando cómo vas a lograrlo: es mucho más fácil y terapéutico de lo que te imaginas. Eso sí, vas a tener que practicar el desapego de esas prendas que, la verdad, ya ni usas.

¿Qué más tiene mi Agenda de Retos 2023?

Debes saber que la Agenda de Retos 2023, además de que tienen todo lo que viene en ella, también tiene recursos descargables que te encantarán. Ahí podrás encontrar los formatos para llevar tu presupuesto -ya sea que tengas ingresos normales o variables-; un eBook para que hables de dinero antes de mudarte con tu pareja; consejos de Iván Pierre-Lys, experto en la renta de propiedades a través de apps y director de operaciones de FINMOBILIARIA, para que te animes al reto Renta un cuarto en 8 días; que encontrarás en el mes de mayo, y más.

Además tenemos los clásicos stickers para tus logrOINKs; llevar el registro de tus metas; para que no se te olvide la fecha de corte y la de pago de tu tarjeta; para que apliques el famoso ‘quítamelo que me lo gasto’; para que marques cada mes en tu agenda, que fue muy pedido por los fansOINKs.

Como ves, además de agenda es un libro de ejercicios que te ayudará a retarte con tus finanzas. Es una inversión que te generará estabilidad y te llevará más cerca de la Libertad Financiera que estás buscando. Ahora sí: puedes ir a buscarla porque se acaban.

5 comentarios en “¿Qué diferencias tiene la Agenda de Retos 2023 a la de este año que termina?”

  1. Hola felicitaciones por lo que haces…llegué a comprar un libro pequeño cerdo capitalista…en Lima Perú..muchos éxitos siempre. Me encantó. Ojalá puedan venir a Miraflores, Lima, Perú. A las ferias del libro 2022.

  2. Acabo de adquirir la agenda, espero que pueda ayudarme, aun tengo muchas dudas sobre los formatos y las APPs también me cuesta hacer mi prespuesto ya que mis ingresos no son fijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.