¿Cómo lograr AHORRAR DINERO? Con el ‘quítamelo que me lo gasto’

¿Cómo lograr ahorrar dinero si nunca sobra? Si esperamos a ahorrar cuando el dinero sobre, eso NUNCA va a suceder porque el dinero NUNCA sobra. Por eso en Pequeño Cerdo Capitalista tenemos una estrategia, que si si la sigues no te fallará: la llamamos quítamelo que me lo gasto.

¿Cómo funciona el ‘quítamelo que me lo gasto’?

Para cuando por fin es quincena hay que hacer los pagos, las saliditas, el cine, que ves algo en la tienda en línea y lo compras… y así una infinidad de gastos que cuando llegas al ahorro ya no hay fondos.

Entonces, ¿cómo le hago? Tienes que quitar el dinero de tus manitas gastalonas, lo que en Pequeño Cerdo Capitalista es el famoso ‘quítamelo que me lo gasto’, y en este video te digo los 3 pasos para que puedas llevar a cabo esta estrategia:

Entonces, recapitulando, el ahorro debes anotarlo en tu presupuesto mensual como un gasto más porque si lo dejas al final, como ya vimos, no hay dinero que sobre. Recuerda que la clave no es la cantidad sino la CONSTANCIA para que te te haga un hábito perdurable.

Instrumentos para aplicar el ‘quítamelo que me lo gasto’

Algunos instrumentos para aplicar el quítamelo que me lo gasto son:

  • Caja de ahorro de tu trabajo.
  • Cetes Directo o algún instrumento de deuda gubernamental si estás fuera de México.
  • Buscar algún otro instrumento de inversión en el que puedas domiciliar tu ahorro como fondos de inversión, seguros o afore.

IMPORTANTE: El instrumento que elijas tiene que ir de acuerdo con tus METAS. Y si quieres aprender más sobre este tema, te dejo este ebook GRATIS con los básicos de inversión. Lo puedes descargar AQUÍ:

Para el ahorro hay de dos sopas:

¿En dónde encontrar el ahorro?

  • O recortas gastos
  • O generas nuevos ingresos

Si quieres consejos para reducir gastos da clic aquí, y te URGE fumigar tus gastos hormiga da clic aquí y te dejo este audiolibro que puedes escuchar GRATIS en Google Play:

Ahora bien, si ya recortaste gastos y no más no te dan las cuentas es momento que busques un ingresos extra y, si no sabes qué hacer descarga una tablita que te ayudará a saber en qué puedes emprender AQUÍ.

Cualquier cambio en tus finanzas se requiere de tu iniciativa para aprender y dedicarle un poquito de tu tiempo. Y, para que veas que no es imposible, te dejamos la historia de Paula, la creadora de los videos de YouTube del canal del Pequeño Cerdo Capitalista, y GRATIS el capítulo 1 del Pequeño Cerdo Capitalista finanzas personales que puedes descargar aquí.

Y si quieres saber más sobre nuestro curso online Retos Financieros, da clic aquí:

CONOCE MÁS DEL ENTRENAMIENTO QUE TE AYUDARÁ A LLEGAR A TUS METAS AQUÍ

No olvides platicarnos en redes sociales  InstagramFacebook o Twitter: ¿qué instrumento usarás para hacer el quítamelo que me lo gasto? Y si ya empezaste, ¡cuéntame cómo cambió esta estrategia de ahorro tu vida financiera que nunca falla!

2 comentarios en “¿Cómo lograr AHORRAR DINERO? Con el ‘quítamelo que me lo gasto’”

  1. Sofia muy buena tarde. Sólo para felicitarte por todos tus logros y ser siempre una eterna novata. Gracias por tus videos, sugerencias y más. Es la primera vez que me suscribo a un canal, he seguido a otros como financial…, campeón latino, el diario de un emprendedor pero tu canal y entrevistas me han dejado más claro muchas cosas. Que sigan los éxitos Sofía Macías.

  2. Hola Sofia mi nombre es Lizeth, ya lei el libro de «pequeño cerdo capitalistacapitalista» y lo aplico por unos meses pero luego se me olvida. Ahora voy a iniciar con el «quitamelo que me lo gasto» por que realmente quiero formar ese habito en mi persona, muchas gracias por tus consejos seguimos llevandolos a la practica hasta que funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *