#RetoLupeReyesDelAhorro

Éntrale al maratón Lupe-Reyes del Ahorro con tus amigos

Empiezan las fiestas decembrinas: posadas, cenas de fin de año, Noche Buena, Navidad y Año Nuevo. Además, por lo menos en México, muchos practican el maratón Lupe-Reyes; a nosotros nos encanta, peeeeero nuestra versión para ahorrar y empezar 2022 ¡con todOINK!

Este año, te recomendamos hacer la versión #RetoLupeReyesDelAhorro con amigos. Puede ser con tu familia; con tus compañeros Godínez, si ya volviste a la oficina, o con tus cuates de toda la vida.

Y es muchos mexicanos le entran al famoso maratón Lupe-Reyes, que consiste en consumir una bebida alcohólica diaria (usualmente una cervecita) desde el 12 de diciembre -Día de la Virgen de Guadalupe- hasta el 6 de enero -Día de Reyes-; completa el reto quien lo logra.

Nosotros, en Pequeño Cerdo Capitalista, queremos que las fiestas no te dejen en bancarrota e inicies el 2022 con dinero. Para este, primero vas a necesitar, mínimo, 3 amigos Godínez o socios.

¿En qué consiste este maratón Lupe-Reyes?

  1. Del 12 de diciembre del 2021 al 6 de enero de 2022 -o sea, la duración del maratón Lupe-Reyes-, cada participante debe ahorrar 50 pesos diarios (2.5 USD). Con esto tendrán mínimo $1,300 pesos iniciando el año.
  2. Cada uno debe descargar su calendario para registrar su avance. Este lo encuentras al final de la nota.
  3. Luego, deberán meter ese dinero en un instrumento de inversión y, así, no solo tenerlo en el cochinito o abajo del colchón.
  4. El 6 de enero de 2022 deberás juntarse todos los involucrados, y cada quién llevará su comprobante de cuánto logró reunir durante estos 26 días.
  5. Quien haya ahorrado menos le toca pagar la rosca de reyes -roscón de reyes, galette de rois o bolo rei-, o lo que hayan decidido apostar.

¿Tengo que hacer así el Reto?

No tienes qué hacer el #RetoLupeReyesDelAhorro exactamente así:

  • Pueden ahorrar más de 50 pesos; si quieren 100 o 200 pesos (5 o 10 dólares). Debe ser una cantidad con la que todos se sientan cómodos, pues no se trata de limitarse.
  • No tiene que ser una chela lo que no consumas, puede ser un cafecito o algún otro gustito que te sueles dar.
  • Mínimo es con 3 personas más, pero puedes invitar a quien tú quieras.
  • Si te gustó el reto y quieres seguir ahorrando: ¡HAZLO! Si ya iniciaste, no te detengas y sigue tus metas.

Ve por más en el 2022

Si te gustó el #RetoLupeReyesDelAhorro y quieres desafiarte a mejorar tus finanzas, te recomendamos comprarte la Agenda de Retos Financieros 2022. Esta te ayudará a lograr tu libertad financiera, cumplir tus metas, e incluso te ayudará con la ansiedad por el dinero y también a que no seas «invisible» en tu trabajo.

Por el momento, te invitamos a descargar el calendario del maratón Lupe-Reyes y ponerte a competir de manera divertida con tus amigos Godínez, tus socios o quien tú quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *