Valientes: mujeres que abrieron brecha

‘Valientes’, un libro sobre mujeres que te inspirarán a cambiar el mundo

¿Sabes qué tienen en común Jeroo Billimoria, Coco Chanel, Marie Curie y Malala Yousafzai? Que sus historias son parte de Valientes: Mujeres que abrieron la brecha. Un libro que narra las vidas de 52 mujeres, escrito por 53 autoras y que busca inspirar a todas a cambiar el mundo.

Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista y la Agenda de Retos Financieros 2022, justo es una de las que colaboró para armar este gran trabajo.

Ella escogió a Jeroo Billimoria. Esta mujer empezó su carrera de activista a los 11 años, cuando le dijo a un grupo de trabajadores domésticos que tenían que abrir su primera cuenta de banco.

La idea de Jeroo es que ellos no estuvieran a merced del sistema financiero informal, de los agiotistas o incluso de los delincuentes. Jeroo venía de una familia de activistas y trabajadores sociales; así que ayudar a las personas era normal para ella.

Esa misma pasión la llevó a ayudar a millones de niños a través de Childline India y luego Child Helpline International, en 140 países. Pero, como quería que los pequeños también aprendieran de emprendimiento y educación financiera, lo logró a través de Child & Youth Finance International.

Jeroo Billimoria y las demás Valientes

Si quieres conocer más de las historias de vida de las mujeres valientes que le dan nombre al libro; entonces, te invitamos a ver el video de Sofía donde cuenta más sobre el capítulo que ella escribió.

También enumera algunas de las mujeres que te inspirarán, como Amelia Mary Earhart, la famosa aviadora estadounidense; Antonia Brico, la directora de orquesta neerlandesa; María Lorena Ramírez Hernández, la corredora de fondo rarámuri; Cleopatra y otras decenas más.

Ve la reseña del libro Valientes: Mujeres que abrieron brecha, aquí:

Libro a beneficio de Save the Children

Así es, las 53 autoras que escribieron el libro de Valientes, decidieron donar sus regalías a Save the Children. Así que todas las ganancias se destinarán a las niñas que están en situación de migración.

Así que, además de inspirarte, estarás ayudando a una gran causa. Consigue tu copia en Amazon y librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *