ARAS CNBV Estafas

¡Cuidado con las estafas! La CNBV suspende las actividades de ARAS

Como siempre te decimos: si no está autorizada, no metas tu dinero en esas empresas o instituciones. Ya varias personas nos habían preguntado sobre ARAS INVESTMENT BUSINESS GROUP, S.A.P.I. DE C.V., o simplemente ARAS, de si era una estafa o no.

Pues finalmente la CNBV ya sacó un comunicado donde ordena a la sociedad ARAS a suspender actividades, debido a que no es una entidad financiera autorizada o regulada.

Como la comisión explica que ARAS «NO es una entidad financiera, NO es una sociedad autorizada por la Comisión para captar recursos del público, NO está sujeta a supervisión de esta Comisión, por lo tanto, NO forma parte del sistema financiero en México».

Tampoco puede solicitar o promover la obtención de recursos de personas.

¿Esto qué significa? En primer lugar, que si tienes dinero con ellos, más vale que lo vayas sacando. La otra es que si no te quieren devolver lo que «invertiste» con ellos, pues no te puedes quejar porque la ley no protege tu dinero.

¿Cómo funciona la regulación?

La CNBV se encarga de regular a las instituciones financieras y las hace responsables de todas sus actividades. Si no está autorizada, pues todas sus actividades son ilícitas, o sea, son una estafa.

Otra cosa que señala la comisión es que ARAS; por ser una sociedad anónima SAPI (Sociedades Anónimas Promotoras de Inversión de Capital
Variable); no implica inmediatamente que esté regulada.

O sea, no por tener un nombre que «impresione» significa que deja de ser una estafa.

En un video de YouTube, Sofía Macías, autora de los libros de Pequeño Cerdo Capitalista, te explica cómo saber si una empresa es segura para invertir:

¿Cómo puedo saber si es una estafa?

En el video verás todas estas señales de alerta de las que debes estar pendiente. Pero, la manera más fácil es entrar al Padrón de Entidades Supervisadas de la CNBV y buscar la empresa o entidad financiera donde quieres meter tu dinero.

¿No está, como ARAS? Entonces ¡NO METAS TU DINERO AHÍ! Justamente, la mejor manera de defenderte es confiar en las instituciones, como la CNBV, que se aseguran de que tu lana está segura y feliz.

¿

Una respuesta a “¡Cuidado con las estafas! La CNBV suspende las actividades de ARAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *