Una criptomoneda para invertir en dólares TrueUSD

Una criptomoneda para invertir en dólares TrueUSD

Ya existe en México una criptomoneda para invertir en dólares TrueUSD (TUSD) basado en la tecnología de blockchain. Con este token puedes invertir en dólares ya que su precio es el mismo que esa divisa —es decir, 1 TUSD es igual a 1 dólar—, a diferencia de otras criptomonedas cuyo precio se establece de acuerdo a la oferta y demanda de la misma.

¿Qué son los TrueUSD?

Los TrueUSD no está creando un ecosistema propio ni un mercado nuevo, tampoco tiene un objetivo de desarrollo virtual a largo plazo como lo hicieron en su momento Bitcoin y Ethereum. Simplemente es una herramienta de inversión en esa divisa y el token TUSD está respaldado con un fideicomiso en donde existen la misma cantidad de dólares que de TUSD.

Esta cuenta bancaria está embargada o como en inglés se le dice, en escrow. Esto significa que en realidad nadie puede tocar ese dinero, sólo está en una cuenta de banco cerrada, y al momento de que un usuario redime sus tokens por dinero, lo que fluctúan son los dólares disponibles de inversión.

A menos que vivas en la frontera norte de México o tengas una empresa trasnacional, las diversas instituciones financieras no emiten cuentas en dólares a las personas físicas, lo cual limita las opciones de inversión en dólares a la compra y venta de la divisa en casas de cambio. Otra opción es tener una cuenta de divisas, pero esta hecha para viajes al extranjero de estadía larga y no necesariamente para la inversión.

Ahora con los TUSD pueden ser movidos dólares a carteras digitales de la misma forma que lo harías con cualquier otro token como bitcoin o ether, hacer pagos a empresas internacionales que acepten este tipo de criptodivisa y redimirlas en efectivo igual que lo harías cuando vendes los dólares que guardas abajo del colchón.

En resumen: una cuenta de banco tiene 100 dólares y los mercados de cambios de criptomonedas pueden vender 100 tokens. Si se acaban, ya no pueden generar más. Cuando alguien los vende esa cantidad se vuelve a poner disponible.

Como TrueUSD y su cuenta de respaldo es parte de la plataforma de digitalización de activos basados en blockchain, TrustToken es auditada semanalmente por auditores independientes que vigilar que no se vendan más dólares de los que hay en la cuenta.

¿Cuál es el encanto?

En México definitivamente es más sencillo comprar una criptomoneda que andar cambiando tus dólares en el banco y metiéndolos abajo del colchón. Además, son pocas las opciones para invertir en dólares que estén fuera de una casa de cambio o un fondo de capital.

“La mayor ventaja que le veo es que si quieres comprar o vender dólares, puedes hacerlo las 24 horas, los 7 días de la semana”, comenta José Rodríguez, VP de Pagos de la plataforma de intercambio de criptomonedas en México, Bitso, quienes también tienen TrueUSD en su oferta.

Y esta moneda funciona exactamente igual que otras, al estar creada en la tecnología de Ethereum, por lo que puedes tener una cartera virtual a la que puedes enviar tus TrueUSD. Esto significa que puedes transferir fondos en dólares a personas o usarlos para pagar productos o servicios en el mundo digital sin necesidad de pasar por el cambio de divisa y perder valor.

Eso sí, cuando quieras retirar tus fondos a una cuenta de ahorro siempre siempre siempre pasarán de dólares a pesos mexicanos con el tipo de cambio de ese día. Esto significa que si quieres invertir en una criptomoneda basada en dólares para tener rendimientos, tienes que hacer lo mismo que si estuvieras comprando el papel: comprar barato y vender caro. Estos conceptos los puedes aprender menor en el Pequeño Cerdo Capitalista inversiones (aquí GRATIS el capítulo 1), y disponible en ebook en Google Play, iTunes y Amazon.

Los TrueUSD no está libres de riesgo como otras criptomonedas

El hecho de que TUSD esté respaldada por dólares, papel real en un banco, no significa que estén libres de riesgos. El mundo de las criptomonedas todavía está en pleno desarrollo y como cualquier innovación tecnológica, tiene riesgos digitales. Así que no lo tomes como la inversión más grande de tu vida, mejor date una vuelta a este video que preparamos sobre inversiones en criptomonedas para que conozcas más sobre sus riesgos y oportunidades.

Recuerda que México es pionero en legislación sobre las empresas de tecnología financiera con Ley Fintech y la publicación de sus leyes secundarias donde desde el 10 de septiembre del 2018 estas empresas deben cumplir con la normatividad y ser reconocidas como una institución de tecnología financiera por las autoridades. Si quieres saber más de esta regulación, lee este post.

Ahora que ya conoces esta opción, ¿te animarías a invertir en una criptomoneda? Platícanos en redes sociales cómo ves esta opción y cuéntanos tu experiencia y si todavía no te queda claro que son, date una vuelta por esta nota en la que te explicamos cómo se hacen y para qué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *