El reto de las 24 horas sin gastar

¿Ya te pusiste a pensar en tooodo lo que gastas al día? Si ya hiciste la cuenta y te asustaste, ahora multiplícalo por todos los días del mes, del año. Es terrorífico, ¿verdad? Por eso esta semana te traemos el reto tres del 2018: 24 horas sin gastar… un solo pesito.

Una cosa es el gasto hormiga que todos conocemos, que es el dinero que gastamos y no tenemos presupuestado. Pero también hay un gasto chiquitito que nunca notamos, como esas hormigas negras miniatura que se ven lindas hasta que te pican y te duele el alma.

Este es el tercer reto, el primero fue cómo ahorrar el 20% de tus ingresos y el segundo fue el reto de anotar tus gastos durante 3 meses para saber a dónde se va ese dinero; y el de esta semana es un poquito más extremo, ve el video para averiguar qué tienes que hacer:

¿Te emociona este reto? Como puedes ver, tampoco es que te vayas a morir si no gastas nada. La clave siempre va a ser la previsión así que sigue estos consejos para no morir en el intento:

  • Planea todas tus comidas y compra todo desde antes.
  • No hagas el reto el día que tienes que pagar la tarjeta, la luz o el gas.
  • Busca alternativas de transporte gratuito como un aventón o la bicicleta.
  • No te quedes de ver con los amigos para unas chelas, no se vale decir que “no estás gastando ese día” pero que les pagas tu cuenta después.

Invita a tus amigos y familia a unirse a este reto y van ver que se harán conscientes de todo lo que gastan y que realmente no necesitan hacerlo. Cuéntanos en redes sociales cómo te va con tu reto con los hashtags #24hrssingastar y #retOINK2018.

3 comentarios en “El reto de las 24 horas sin gastar”

  1. hola sofia, me cuesta mucho cambiar habitos, pero llevo 2 meses ahorrando. y diciendo la frase cuando voy al super lo quiero o lo necesito.. me ha servido mucho.saludos oink¡¡¡

  2. Buen punto , aunque difícil pero si se puede; de hecho los Adventistas lo hacen cada Sábado (es decir cada semana)…. por eso les dicen “Los Sábatistas” nos preparábamos desde el viernes para no gastar nada el Sábado.
    Saludos….. Y sí es algo muy bueno.

  3. Facilito

    Pan comido. Esos “retos” se ven muy bien para empezar a ahorrar con fe. Siempre se aprende algo nuevo. Veremos con que nos pueden sorprender los siguientes retos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *