El reto de las 24 horas sin gastar

¿Ya te pusiste a pensar en tooodo lo que gastas al día? Si ya hiciste la cuenta y te asustaste, ahora multiplícalo por todos los días del mes, del año. Es terrorífico, ¿verdad? Por eso esta semana te traemos el reto tres del 2018: 24 horas sin gastar… un solo pesito.

Una cosa es el gasto hormiga que todos conocemos, que es el dinero que gastamos y no tenemos presupuestado. Pero también hay un gasto chiquitito que nunca notamos, como esas hormigas negras miniatura que se ven lindas hasta que te pican y te duele el alma.

Este es el tercer reto, el primero fue cómo ahorrar el 20% de tus ingresos y el segundo fue el reto de anotar tus gastos durante 3 meses para saber a dónde se va ese dinero; y el de esta semana es un poquito más extremo, ve el video para averiguar qué tienes que hacer:

¿Te emociona este reto? Como puedes ver, tampoco es que te vayas a morir si no gastas nada. La clave siempre va a ser la previsión así que sigue estos consejos para no morir en el intento:

  • Planea todas tus comidas y compra todo desde antes.
  • No hagas el reto el día que tienes que pagar la tarjeta, la luz o el gas.
  • Busca alternativas de transporte gratuito como un aventón o la bicicleta.
  • No te quedes de ver con los amigos para unas chelas, no se vale decir que “no estás gastando ese día” pero que les pagas tu cuenta después.

Invita a tus amigos y familia a unirse a este reto y van ver que se harán conscientes de todo lo que gastan y que realmente no necesitan hacerlo. Cuéntanos en redes sociales cómo te va con tu reto con los hashtags #24hrssingastar y #retOINK2018.

3 comentarios en “El reto de las 24 horas sin gastar”

  1. hola sofia, me cuesta mucho cambiar habitos, pero llevo 2 meses ahorrando. y diciendo la frase cuando voy al super lo quiero o lo necesito.. me ha servido mucho.saludos oink¡¡¡

  2. Buen punto , aunque difícil pero si se puede; de hecho los Adventistas lo hacen cada Sábado (es decir cada semana)…. por eso les dicen «Los Sábatistas» nos preparábamos desde el viernes para no gastar nada el Sábado.
    Saludos….. Y sí es algo muy bueno.

  3. Facilito

    Pan comido. Esos «retos» se ven muy bien para empezar a ahorrar con fe. Siempre se aprende algo nuevo. Veremos con que nos pueden sorprender los siguientes retos

Los comentarios están cerrados.