El reto de anotar tus gastos durante 3 meses

El reto de anotar tus gastos durante 3 meses

¿Sabes en qué se te va el dinero? Típico que sales con un billete de 200 y de repente ya se esfumó y no precisamente por arte de magia: el dulcecito por aquí, el cafecito por allá, que pagaste el estacionamiento, y así puedo seguir enumerando pequeños gastitos que, al final, no nos damos cuenta peeero cómo merman en nuestra finanzas.

Por eso te propongo este reto: anotar tus gastos durante 3 meses.

¿Y por qué no empezar por un presupuesto? Muy sencillo, ¿cómo querer organizar tus gastos si no sabes cuáles son? Ve el video para que sepas qué tienes que hacer.

Con esta tarea para los próximos meses sabrás en en qué se te va  el dinero de las manos. lo que te ayudará a tener mayor planeación y cuidado con tus gastos.

Gánale al gasto hormiga con estos consejos

  • Planea tu quincena y tus gastos y anticipa lo que necesitarás comprar.
  • Sal de tu casa con el dinero que necesitas para ese día.
  • No tarjetees todo porque allí es donde no te das cuenta de tus gastos.
  • Siempre incluye en tu presupuesto algo para los antojitos o gustos.
  • Compra todo lo que necesites para la comida de un jalón para evitar compras de impulso.

También puedes ver esta nota sobre gastos hormiga digital que a veces no tomas en cuenta y pueden desfalcarte sin que lo notes, también seguir estas 5 técnicas para reducir gastos y ver más consejos en nuestro canal de YouTube:

Platícanos en redes sociales cómo te va con tus retos con el hashtag #RetOINK2018. Qué dices, ¿aceptas este reto?

3 comentarios en “El reto de anotar tus gastos durante 3 meses”

  1. Hola Sofía:

    Buen artículo.

    Es mucho lo que se descubre al anotar nuestros gastos.

    Definitivamente no es lo mismo, creer que sabemos qué estamos haciendo con nuestro dinero a tener la certeza de a dónde se esta yendo.

    Por eso es tan importante que anotemos lo que hacemos con nuestro ingresos.

    Un abrazo!

  2. Hola

    Hace cuatro años que leí Pequeño Cerdo Capitalista y el primer reto que comencé fue anotar los gastos y hacer un presupuesto, (No es comercial 😊) encontré una aplicación que se llama MyExpenses y les puedo decir que durante 4 años no hay día que no registre peso que sale de mi bolsa y esto me ha ayudado mucho para ordenar mis finanzas y hacer planes.

    Exactamente puedo saber en que gasté en determinado día o como se viene mi flujo de ingresos vs egresos, aunque mi esposa me diga que es un problema compulsivo el mío hacer este registro de gastos, la verdad que me ha ayudado bastante también para mostrarle a ella y mis hijos lo que cuesta la familia y hacer más conciencia.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *