Ahora que ya arrancó el 2018 es hora de poner manos a la obra para lograr tus metas y esta semana te traemos el reto 1 para que ahorres hasta el 20% de tus ingresos.
Si una de tus uvas de año nuevo fue destinada al ahorro, ya tienes en el radar que lo debes de hacer. Recuerda que ahorrar tiene un propósito: cumplir eso que has postergado, así que comprométete con ese objetivo y empieza desde ya.
Sabemos te parece IM-PO-SI-BLE, sobre todo a principio de año porque se viene la famosa cuesta de enero. Ahora que regresaste a la realidad después de las fiestas, hay muchos pagos que están esperándote, por ejemplo:
- Pago del predial.
- Pago de tenencia o refrendo.
- Pago de agua, si tu delegación o municipio se maneja por pagos anuales.
- Pago de deudas por compras navideñas.
- Pago de reinscripciones de la escuela .
- Renovaciones de seguros.
- Membresía de gimnasio.
Gastos, hay muchos, pero este reto que te traemos te ayudará con este propósito; y, para que sea infalible, tienes que ser constante y seguir los pasos que se requieren. En este video te digo cómo:
También es super válido que decidas ahorrar para tus gustitos y metas, como comprarte ese celular que quieres, ir a un concierto, un coche o unas vacaciones espectaculares. Así, el esfuerzo que harás para ahorrar una parte de tu ingreso tendrá un final feliz.
Anímate, aunque sea un pequeño porcentaje de inicio, y empieza a trabajar en la forma de lograr tus metas. Como tip extra: usa apoyos visuales que te inspiren para seguir y te recuerden que debes guardar esa lanita.
Puedes apoyarte en la agenda de retos financieros de Pequeño Cerdo Capitalista o en los libros de la serie que te ayudarán a mejorar diferentes aspectos de tus finanzas. Revisa nuestra lista de reproducción de ideas de ahorro para tener más tips:
Hola!
Nunca sé si tomar ingresos brutos o netos para calcular el 20% del ahorra.. Tu recomiendas el neto?
gracias!